Inversis ficha a Óscar Pino como director de depositaría

Inversis, la compañía participada al 100% por Banca March, ha fichado a Óscar Pino como director de depositaría, una incorporación con la que la firma refuerza esta área, que considera «clave» en el desarrollo estratégico de la entidad.

Pino es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con 18 años de experiencia en el sector, los 13 últimos en BNP Paribas, donde hasta ahora ocupaba el cargo de responsable del departamento de operaciones de depositaría.

La firma ha destacado que Pino aporta un amplio conocimiento en la implementación del servicio de depositaría para nuevos productos ‘private equity’, Real Estate y EPSV, así como en grandes integraciones entre entidades.

De esta forma, Inversis refuerza su área de depositaría, donde su experiencia apoyará la apuesta de la firma por dar «un salto de calidad» en esta área de negocio.

En el primer semestre de 2021, Inversis aumentó en un 44% el número de gestoras de capital riesgo que tienen contratados sus servicios como depositario, en tanto que el número de vehículos de capital riesgo en depositaría ha aumentado un 33%.

La firma se consolida gracias a este aumento como uno de los grandes líderes en depositaría de vehículos de capital riesgo, un mercado que consideran en auge gracias a su atractivo como vía de financiación para numerosas compañías y como vehículo de inversión tanto para inversores institucionales como particulares.

Inversis ha especificado que cuenta con un equipo experto que realiza un seguimiento profundo de la actividad y operaciones de sus clientes.