Cómo descargar y llevar el carnet de conducir en el móvil

Es importante que todo conductor porte el carnet de conducir de lo contrario podría enfrentarse a una sanción. Por esa razón actualmente todos los conductores pueden tenerlo al alcance de un clic.

El carnet pueden tenerlo los ciudadanos en el móvil, de esta manera pueden saber cuántos puntos tienen. O incluso saber cuando caducan.

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR?: CENTRO MÉDICO NEROMA

Afortunadamente hay opciones sencillas para acceder a la consulta de puntos en el carnet de conducir, ya que podemos hacerlo mediante distintas formas.

Una opción es accediendo a la oficina virtual en la página de la DGT tanto en Internet como por la aplicación de la Dirección General de Tráfico. Siendo esta última opción toda una novedad ya que todo ciudadano puede tener al alcance el documento que es de suma importancia.

¿Cómo acceder al carnet de conducir a través del móvil?

¿Cómo Acceder Al Carnet De Conducir A Través Del Móvil?

La aplicación DGT es la que permite a todo ciudadano llevar el carnet de conducir de modo virtual y que sustituye por completo al físico. Gracias a esta aplicación no necesitas llevar siempre contigo el carnet de conducir físico.

Pero tiene otra ventaja más que han añadido recientemente: podrás consultar en la aplicación tus puntos del carnet de conducir.

Desde la aplicación disponible para Android e iOS puedes ver los puntos restantes de tu carnet de conducir al momento, cada vez que quieras, estés donde estés.

Para poder consultar tus puntos restantes y toda la información sobre el carnet de conducir, tendrás que tener una Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente, si no es así no podrás acceder.

Cl@ve PIN es un método de identificación utilizado para realizar trámites por Internet. Este tipo de PIN tiene validez limitada en el tiempo, es decir, solo puedes utilizarlo una vez. Y podrás renovarlo siempre que lo necesites, por ejemplo, por SMS o por la aplicación para Android.

Más detalles sobre la aplicación para tener el documento en el móvil

Más Detalles Sobre La Aplicación Para Tener El Documento En El Móvil

En el momento en que ya tengas acceso a Cl@ve, podrás comenzar a utilizar la aplicación de la DGT. Descarga la aplicación desde Google Play Store o en Apple desde la App Store.

Una vez tengas instalada la aplicación, podrás abrirla e introducir todos los datos que te solicita. En este momento tendrás acceso a toda la información que dispone sobre ti la DGT. Te aparecerán datos como los vehículos que están registrados a tu nombre y los puntos en tu permiso de conducir, entre otros.

Consultar los puntos en la aplicación es muy sencillo, puesto que, con solo entrar en la aplicación, tras haber metido tus datos, encontrarás cómo está todo personalizado, hasta el saludo. Debajo de este saludo, verás en grande el número de puntos que dispones.

Otra función de esta aplicación es que si pulsas en la opción «mi carné» encontrarás toda la información relativa a tu permiso de conducir: tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, fecha de caducidad de tu permiso de conducción, tu número de carné de conducir (es el mismo que el del DNI) y los permisos de los que dispones. Al final de esta pantalla encontrarás un código QR, al escanearlo serás identificado.

Carnet de conducir en simples pasos

Carnet De Conducir En Simples Pasos

Esta aplicación tiene numerosas ventajas, ya que no solo puedes consultar inmediatamente en cualquier momento tus puntos con solo pulsar en el icono de la aplicación, sino también podrás consultar todos tus datos y los de tus vehículos, y ,lo más interesante, será como si siempre llevases tu permiso de conducir físico.

La comodidad de llevar siempre este carnet contigo es que no debes preocuparte si cambias de cartera y se te ha olvidado meterlo, o si un día que no esperabas conducir no lo llevabas contigo y al final tienes que llevar un coche. Este carnet virtual tiene la misma validez legal que uno físico si te paran, tanto si te piden la documentación del vehículo como la tuya. Al ser un documento de curso legal, puedes identificarte con él si lo necesitases.

Una recomendación es que, por el momento, lleves tu carnet físico por si no todos los agentes cuentan con un lector QR, ya que es una nueva función que se irá incorporando.

Recuerda:

  • Descargar la app ‘Mi DGT’ a tu móvil

Los usuarios de iPhone ya pueden usar esta app con total normalidad, los de Android lo harán aún en fase de pruebas. Sea como sea, para llevar el carnet de conducir en su móvil, tendrán que descargarse esta app.

  • Luego accede a la app ‘Mi DGT’

Una vez tengas la app en el móvil, tendrás que identificarte; podrás hacerlo mediante:El DNIe.
El certificado electrónico.
La Cl@ve PIN.
La identidad electrónica Cl@ve.

  • Ya tienes el carnet el tu móvil

Una vez registrado en la app, en la misma página de inicio aparecerá tu nombre, tu carnet de conducir, así como datos como qué vehículos están registrados a tu nombre.