Trucos para quitarte la borrachera de golpe

-

Según las cifras que maneja el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en España el número de adolescentes y jóvenes que comienzan a tomar alcohol a edades muy tempranas está creciendo de un modo alarmante. Un problema serio pues si bien los efectos de las borracheras son perjudiciales en todas las edades, los adolescentes son especialmente vulnerables ya que su organismo aún está en proceso de desarrollo. El alcohol en grandes dosis en estos casos no solo puede causar problemas físicos sino también emocionales y mentales a largo plazo. 

10
Descansa mucho

La borrachera no deja de ser una intoxicación del organismo y a este le llevará un tiempo recuperar su estado normal. La mejor manera de ayudarlo es tratar de dormir bien y de descansar para no forzarlo y permitir que centre su máxima actividad en el proceso de recuperación.

Recuerda que, como ocurre con la mayor parte de las cosas de esta vida, la verdadera clave para disfrutar del alcohol y no tener que arrepentirte ni sufrirlo después, se encuentra en tomarlo con moderación. Mitos como que tomar más alcohol cura la resaca no son en absoluto ciertos, de hecho así solo conseguirás que tu organismo tarde mucho más en recuperarse. Tampoco tiene importancia el orden en el que tomes el alcohol, al final el efecto es el mismo. Por último, no olvides que tampoco tienes por qué castigarte y estar sufriendo más de la cuenta, hace muchos años que los humanos tenemos a nuestra disposición los analgésicos que nos ayudan a lidiar con el dolor. 

Siguiente