Quantcast

Cuatro detenidos en Eibar por desórdenes públicos

Cuatro personas, de entre 27 y 39 años, han sido detenidas en Eibar (Guipúzcoa) durante las últimas horas por desórdenes públicos, tras golpear a un ertzaina y arrojar diversos objetos a la Ertzaintza. Asimismo, grupos de personas han lanzado también botellas y otros objetos a los agentes en el centro de Bilbao tras el cierre de los locales hosteleros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las dos de esta madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle Ego-Gain de Eibar.

Varias dotaciones policiales han acudido al lugar y han identificado a las personas implicadas en el altercado. Una de ellas, un varón de 27 años, ha golpeado a uno de los ertzainas y ha tratado de huir, pero ha sido reducida y detenida por atentado contra agentes de la autoridad.

Cuando se estaba llevando a cabo la detención, alrededor de 100 personas se han acercado al lugar increpando a los agentes y lanzándoles objetos, a partir de este momento, se han producido una serie de desórdenes públicos en los que han sido detenidos tres varones de 27, 28 y 39 años por atentado contra agentes de la autoridad.

DESÓRDENES EN BILBAO

Por otro lado, hacia las tres y veinte de la madrugada, la Policía Municipal de Bilbao ha iniciado el desalojo de la zona de las calles María Díaz de Haro y Licenciado Poza, de acuerdo con la normativa municipal de cierre de locales hosteleros, y efectivos de la Ertzaintza han colaborado en estas tareas.

En el transcurso de las mismas, grupos de personas han lanzado botellas y otros objetos a los agentes, no obstante, en el desarrollo de estos incidentes no se ha llegado a efectuar ninguna detención.