sábado, 20 abril 2024 16:42

La cláusula secreta de Haaland que complica su fichaje por el Real Madrid

-

En la actualidad si hay un nombre en el que todos coinciden que pedirían para su equipo, Kylian Mbappe aparte, ese es el de Erling Haaland. El noruego es uno de los jugadores más importantes del panorama del fútbol mundial; algo totalmente increíble si se tiene en cuenta que solo tiene 21 años. La cuestión es que el potencial, la clase, la potencia, la fuerza, la calidad y, sobre todo, el olfato goleador, entre muchas otras cosas, lo han convertido en uno de los cracks del momento.

Cada partido con el Borussia Dortmund es un festival para él, en el que puede aumentar sus registros goleadores, seguir acercándose a récords y dejando con la boca abierta a todo el mundo. No obstante, con el correr de los partidos se va entendiendo que el conjunto alemán se le está quedando algo corto a Haaland; porque allí puede batallar y dar grandes actuaciones, pero los títulos son algo muy lejano si se queda en el equipo de Renania del Norte-Wesfalia. Ante ese panorama parece que su salida se va acercando cada vez más, aunque hay un problema que se asoma será importante y que complicará mucho las cosas para cualquiera que lo busque dentro de poco.

[nextpage]

Haaland tiene un potencial de otro mundo

Haaland 1

Ahora mismo no hay un delantero que posea un potencial tan descomunal como el de Haaland, pues con 21 años ya luce como su fuera capaz de romper todos los registros goleadores que existen. Justo ahora ya lleva 11 goles y cuatro asistencias; sin embargo, lo sorprendente es que solo ha jugado ocho duelos, sumando todas las competiciones. Obviamente que el poder goleador en este 2021 ah sido increíble y realmente nadie sabe a lo que podrá llegar a convertirse.

[/nextpage][nextpage]

Lucha a muerte para ficharlo

Haaland 2

Desde hace mucho tiempo que son varios los clubes que están tras su pista. Pese a que el Borussia Dortmund se ha mantenido firme durante el año y medio que ha estado en sus filas; justo ahora sabe que le será imposible retenerlo por más tiempo, mucho menos si son grandes los que van tras sus pasos. En Inglaterra se alzan Chelsea, Manchester City o Manchester United; en Francia es el PSG el que parece ir tras él; de parte de España son el Real Madrid y el FC Barcelona los que están en su órbita; y hasta en Alemania ha sonado para el Bayern Múnich. Todos lucharán por Haaland, pero un problema central puede surgir y tiene que ver con su precio de salida.

[/nextpage][nextpage]

Una cláusula que en realidad no existe

Haaland 3

Tal y como explican algunos medios, el contrato de Haaland es hasta el 2024; pero desde hace mucho se mencionó que tendría una cláusula en la que se le bajaría el precio de su traspaso a partir del 2022. No obstante, todo esto no parecen ser más que rumores, pues varios medios mencionan que en el Borussia Dortmund dicen que dicha cláusula no existe; por lo que si algún equipo lo quiere deberá pagar lo que ellos pidan.

[/nextpage][nextpage]

Un precio desorbitado por Haaland

Haaland 4

Cuando todos se relamían por esa supuesta cláusula que dejaría su precio en 75 millones de euros, toda una ganga en estos tiempos y más al ver la calidad de Haaland, la realidad los ha golpeado de frente. El Borussia Dortmund no lo va a soltar tan fácil y menos por esa cantidad que se menciona en la supuesta cláusula; de hecho, varios medios mencionan que su precio de salida rondaría los 150 millones de euros. Con tantos clubes dispuestos a pagar eso y viendo la clase de jugador que es, el equipo alemán solo se sentará hablar si se parte de esa cantidad.

[/nextpage][nextpage]

Ese pacto de caballeros

Haaland Fichaje Imposible Barcelona

Pese a que todo parezca indicar que la supuesta cláusula de 75 millones de euros, en Inglaterra se hablaba que era de 100 millones de euros, no existe; lo cierto es que no es la única vía que tenga Haaland para facilitar su salida. Algunos medios hablan de que existiría una acuerdo entre la dirigencia, el jugador y su agente, Mino Raiola, para que luego de esta temporada le faciliten su salida del club. Tras dos campañas y media, que cumplirá en verano de 2022, ya será tiempo de cambiar de aires a buscar otros retos; así que si deja una buena cantidad en las arcas, así no sean los 150 millones de euros que dicen que quieren, el Dortmund lo dejará marchar.

[/nextpage][nextpage]

La Premier League es una opción a futuro

Haaland Dortmund 2

Claro está que la idea de jugar en la competición inglesa es una que le atrae mucho, pues él de hecho nació en Inglaterra y su padre desarrolló gran parte de su carrera como futbolista en las islas. Sin embargo, esto es algo que pensaría hacer en el futuro, pues ahora mismo estaría más que interesado en jugar en un solo lugar: LaLiga Santander.

[/nextpage][nextpage]

Para el Barcelona es un sueño imposible

Joan Laporta Bartomeu Carta

Joan Laporta es consciente de que tras la salida de Lionel Messi necesita una figura de peso para tratar de refundar el Barcelona, así que todas las miradas se habrían puesto en Haaland. Sin embargo, sería más fácil saltar y llegar a la luna que fichar al noruego, pues por el simple hecho de que el Barcelona no tiene ahora el dinero suficiente para hacerlo. Sería ilógico y una mentira, algo que muchos periodistas todavía intentan, decir que el club azulgrana podría contratarlo; por lo que si hay un club en España que de verdad pueda llevárselo es el Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid es la opción principal de Haaland

Real Madrid Insustituibles Florentino Pérez

Justo en estos momentos es Florentino Pérez quien lleva la ventaja por el jugador, pues su buena relación con el Borussia Dortmund le abre una ventana para negociar antes que a los demás; eso sin contar con que el sueño de Haaland parece ser jugar con los merengues. Su calidad y potencial se unen con el deseo del Real Madrid de ficharlo y si es capaz de negociar sin contratiempos con el equipo alemán, este lograría ficharlo. Aunque puede haber algo que dificulte las cosas: Mino Raiola.

[/nextpage][nextpage]

Raiola ya está advertido por el jugador

Mino Raiola 5E4D13266644583Fa9000057

El representante italiano es muy conocido por su fama de manejar a su antojo cualquier negociación, al punto de que ha hecho que varios clubes veten a jugadores que el maneje; todo por el simple hecho de que negociar con él es muy complicado. Su relación con Florentino Pérez no es la mejor y parece ser la única piedra en el camino para que Haaland llegue a ser un jugador del Real Madrid; no obstante, la solución la podría haber dado el propio jugador. El noruego habría pedido a Raiola primero que le diera prioridad al equipo blanco y segundo que facilitara las cosas para no enturbiar su posible fichaje con ellos.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez sueña con una delantera de lujo

Florentino Pérez Títulos Real Madrid

Definitivamente fichar a Haaland sería un sueño hecho realidad, pues así Florentino Pérez no solo se obtendría a un jugador de talla mundial, que será uno de los mejores durante la próxima década; además se podría conformar una delantera de lujo que luchará por ganar todos los títulos: la de Vinicius, Haaland y Mbappé. Ese tridente sería todo un lujo en cualquier equipo y por la edad de los tres sería uno de los más potentes de Europa por muchos años. Por supuesto, antes deberán confirmar la llegada del francés, que llegaría gratis si no renueva con el PSG, y ya después fichar al noruego, por el que tiene una ligera ventaja. Los pasos se están dando y pronto Haaland podría llegar a la capital de España.

[/nextpage]