Vetusta Morla y la BSO de “La Hija”

Vetusta Morla presentan la BSO de “La Hija”, compuesta íntegramente e interpretada por el grupo madrileño para la nueva película del cineasta Manuel Martín Cuenca. Se acompaña al lanzamiento, el videoclip de ‘Reina de las trincheras’.

El vídeo musical de ‘Reina de las trincheras’, tema compuesto por Juanma Latorre / vm, ha sido dirigido por Jerónimo Álvarez con imágenes alternas del filme con otras con los componentes del grupo como protagonistas. La BSO de “La Hija” está formada por catorce composiciones de Vetusta Morla y las piezas musicales son un recorrido por las imágenes del thriller, convirtiéndose en un personaje más del mismo.

Vetusta Morla La Hija

1.Reina de las trincheras
2.Venga, sube
3.Bienvenida
4.Anoche soñé con ella
5.Quiero quedarme
6.Dormida
7.¿Qué has hecho?
8.Todo iba a salir bien
9.Los perros están sueltos
10.Refugio
11.Es nuestra hija
12.Dormirá unas horas
13.Nana
14.Futuro imperfecto

«La banda sonora ha supuesto un reto increíble para nosotros. Aunque habíamos compuesto el score de ‘Los Ríos de Alice’, un videojuego, era la primera vez que creábamos música para una película completa», comentan los integrantes de Vetusta Morla. Ha sido un proceso de casi dos años en los que el grupo se ha integrado en el rodaje, investigando con los audios del viento, ríos y pisadas que el equipo de sonido les facilitaba. «Nosotros procesábamos en casa esos sonidos hasta convertirlos en instrumentos de software virtuales que, unidos a otros tradicionales, han formado esta particular orquesta electrónica que viste la película».

Vetusta Morla La Hija

El éxito de Vetusta Morla

Vetusta Morla es un grupo de indie rock que tras 9 años de andadura musical, en de 2008 publicaron su primer álbum “Un día en el mundo”, al que siguieron “Mapas” (2011), “La deriva” (2014) y “Mismo sitio, distinto lugar” (2017). El grupo debe su nombre al personaje la Vetusta Morla de La historia interminable, la tortuga anciana gigante («vetusta» en español es sinónimo de vieja u anciana​). Recientemente lanzaron ‘Finisterre’, el primer adelanto de “Cable a tierra”, su nuevo disco que será el sucesor del recopilatorio “MSDL – Canciones dentro de canciones”(2020)» y se publicará a finales de 2021.

Vetusta Morla La Hija