viernes, 19 abril 2024 21:10

Un exjugador del Real Madrid desvela el secreto de Cristiano Ronaldo

-

Si hay algo por lo que que siempre se ha caracterizado Cristiano Ronaldo durante toda su carrera es por mantener un físico realmente increíble. Esa forma de cuidarse y mantenerse en forma es algo que ha sorprendido a propios y extraños, que no entienden el verdadero talento y don natural que tiene el portugués: el del trabajo duro. Y es que por más que un jugador entrene, trabaje y se ejercite como el de Madeira, no podrá demostrar ni la mitad de lo que ha hecho, y sigue haciendo, este en su carrera. Sin embargo, todas esas vivencias son más jugosas cuando alguna persona que ha estado de cerca con él las comenta; eso es precisamente lo que ha hecho Royston Drenthe.

Quien fuera exjugador del Real Madrid y llegara a compartir con Cristiano Ronaldo, cuando este arribó al equipo blanco, concedió una entrevista a la revista ‘Voetbal International’ y allí comentó algunas de las cosas que dejan patente esa profesionalidad que tiene el astro portugués; además de revelar uno de los secretos que hacen que mantenga su buena condición física. Claro que lo mejor del neerlandés que cuando habla deja alguna perla, pues desde siempre se ha caracterizado por tener un don especial con la prensa, al ser un personaje espectacular; algo que ha demostrado recientemente en sus apariciones en ‘El Chiringuito de Jugones’ y que en esta entrevista también prueba al hablar de algunas cosas que hizo en su etapa en la escuadra merengue.

[nextpage]

Drenthe alabó la profesionalidad del portugués

Cristiano Ronaldo Drenthe

Entre las primeras cosas que habló Drenthe en su entrevista fue de la admiración que sentía por Cristiano Ronaldo, pues desde que llegó desplegó toda esa profesionalidad que la ha llevado a la cima del fútbol. Ya fuera entrenando, en el gimnasio o en la forma en que se comportaba, ya generaba un respeto especial en sus compañeros. «Yo, a mí edad, no hacía mucho más entrenamiento. El 75% del grupo se había tratado después del entrenamiento, se dio una ducha y luego se fue directamente a casa. Él estaba haciendo un entrenamiento adicional mientras tanto, gimnasio o lanzamiento de faltas. En eso vi que invirtió mucho más en sí mismo que el jugador medio«, explicó el neerlandés.

[/nextpage][nextpage]

Unas medidas extremas para cuidar su físico

Drenthe Cristiano Ronaldo

Otro de los secretos que reveló Drenthe es que una de las claves de su buena forma física venía de sus buenos hábitos alimenticios. Con respeto a eso el neerlandés indicó: «Era un tipo que el jamón le gustaba, pero una rebanada y eso fue todo. Mientras tanto, nosotros nos volvimos locos y comimos. ¿Un poco de vino tinto? Nunca vi beber a Cris, tío«. La profesionalidad del portugués llega a esos límites, tal y como se evidenció en su lío con Coca-Cola durante la Eurocopa; por eso su buena alimentación también es parte de su éxito.

[/nextpage][nextpage]

Cristiano Ronaldo siempre quiere romper sus límites

Cristiano Ronaldo

Todo lo que Cristiano Ronaldo ha logrado en su carrera viene de ese deseo de superación tan espectacular que tiene. Los múltiples récords que ha logrado, las marcas que ha impuesto y esa voracidad que tiene para seguir estableciendo registros cada vez que entra a una cancha, también son parte de esa profesionalidad y ética de trabajo que despliega. Mantenerse en forma, seguir trabajando y permanecer en constante medidas de nutrición son algunas de las cosas que hace para poder competir hasta estos tiempos; porque son esas las que lo han hecho tener tantos récords y estar en la cima durante tantos años.

[/nextpage][nextpage]

Es promesa que nunca triunfó en el Madrid

Royston Drenthe Real Madrid

La admiración que le profesó Drenthe a Cristiano Ronaldo quedó muy patente en la entrevista; pero al neerlandés también le dio tiempo de hablar un poco sobre su etapa en el Real Madrid, de la que siempre tiene algo que contar. Alguna joya puede dejar y en esta no falló. Y es que tras su buen juego en el Feyenoord y, sobre todo, la exhibición que tuvo en la Eurocopa Sub-21 2007, en la que fue campeón con Países Bajos nombrado mejor jugador del torneo, el Real Madrid no tuvo dudas y ese mismo año lo fichó. Ese diamante llegó al conjunto merengue dispuesto a comerse el mundo, algo que parecía que lograría tras exhibirse en su primer partido; sin embargo, nunca pudo convertirse en ese gran jugador que prometía y todo por su actitud fuera del campo.

[/nextpage][nextpage]

Los malos hábitos truncaron su carrera

Drenthe

A diferencia de Cristiano Ronaldo, cuya ética de trabajo y profesionalidad ha regido toda su carrera, Drenthe solo se agarró de su gran talento y por supuesto que al final eso no bastó. Su afición a las fiestas, a pasarse la hora de dormir, una alimentación descuidada, sus aficiones que nada tenían que ver con el fútbol (cantar rap, por ejemplo) o el poco interés que le fue poniendo a entrenarse, son algunas de las cosas, entre muchas otras, que acabaron truncando una carrera que prometía mucho; porque con 20 años no todos llegan al Real Madrid como unas grandes joyas, pero la falta de concentración y profesionalismo le acabó jugando una mala pasada.

[/nextpage][nextpage]

A Drenthe le encantó la noche en Madrid

Drenthe Guti

De las cosas que tiraron lo borda la prometedora carrera de Drenthe, una de ellas fue esa vida nocturna tan turbulenta. Claro que algunos como Cristiano Ronaldo también tuvieron sus noches de juergas en la juventud; pero al avanzar en sus carreras entendieron que el éxito iba por otro camino, el neerlandés no lo entendió así. «He tenido tantas noches bonitas con GutiA menudo nos juntábamos con Wesley Sneijder, Robinho y Gonzalo Higuaín. Wesley y yo éramos uña y carne y podíamos cruzar la línea roja de vez en cuando. Y había veces en las que Higuaín se apuntaba. ‘Tengo que quedar con Wesley y Roysthon’, se decía y nos llamaba. A veces estábamos pasando una velada en casa y llamaba a Gonzalo: ‘Amigo, ponte de pie, ¡vamos a hacer algo!», narró el neerlandés.

[/nextpage][nextpage]

Aquellas anécdotas con Robinho

Drenthe Robinho

Además de alabar a Cristiano Ronaldo, de hablar de sus noches de fiesta con Guti y el buen grupo que armó con Sneijder, también conversó de las excentricidades de Robinho. Una de las más conocidas la comentó hace un tiempo en otra entrevista, en la que explicó que el brasileño realmente adoraba la fiesta, algo que siempre le trajo problemas en su vida. «Robinho convirtió su sótano en Madrid en un miniclub nocturno», comentó el neerlandés. Su relación con el brasileño siempre fue muy buena y fue ese apego por las fiestas, más el buen rollo que tenían, que los hizo conectar bien.

[/nextpage][nextpage]

Su mala relación con Mourinho lo sacó del Madrid

Drenthe Mourinho

Con jugadores como Robinho y Guti tuvo muy buena relación, a otros como Cristiano Ronaldo los admiraba; pero si hay algo que no le gusta recordar mucho a Drenthe es la etapa que compartió con José Mourinho. Desde el instante que el estratega portugués llegó, en el 2010, no pudo conectar bien con el neerlandés; por eso hasta llego a decir: «Nunca tuve buena relación con Mourinho». Al final no pudo convencerlo y salió cedido al Hércules, como el primero de los tantos equipos por los que fue pasando hasta su declive.

[/nextpage][nextpage]

Un montón de equipos donde no funcionó

Drenthe Normal

Tras no entenderse con Mourinho comenzó el calvario de Drenthe, que ha diferencia de muchos otros jugadores que llegaron en esa época al club blanco, como Cristiano Ronaldo, el neerlandés no pudo estar mucho tiempo en el club merengue. Drenthe salió cedido al Hércules, pero después de eso salió de forma definitiva del Real Madrid y empezó su viaje por muchos equipos en los que no logró establecerse. Everton, Alaniya Vladikavkaz, Reading, Sheffield, Kayseri y Baniyas hasta que en 2016 decidió retirarse del fútbol. Tras dos años fuera del balompié, Drenthe decidió volver a los terrenos de juego y lo hizo con el Sparta Rotterdam; poco después llegó al Kozakken Boys y luego recaló en su actual equipo: el Racing Murcia.

[/nextpage][nextpage]

Otra vez recuperó su sonrisa

Drenthe Racing Murcia

Lo cierto es que Drenthe regresó al fútbol para hacer lo que más le gusta y para divertirse; pero además se lo tomó seriamente, algo que aprendió de Cristiano Ronaldo, y eso fue lo que hizo que el Racing Murcia se decidiera a ficharlo en el 2021. Su buena campaña ya propició que lo renovaran por dos temporadas más y es que allí además de jugar bien y estar en un buen ambiente, también está luchando por salir de la Tercera División. Con el fútbol, sus aficiones (más tranquilas ahora) y sus apariciones en la televisión, el neerlandés ha recuperado la sonrisa.

[/nextpage]