Detenidas dos personas en Elche que distribuían «cocaína rosa» y otras drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre y a una mujer de 29 y 30 años, respectivamente, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Las dos personas arrestadas estaban implicadas en la distribución de, entre otras sustancias, una nueva droga de diseño, denominada como «Tusi» o «cocaína rosa», que es potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción que genera y cuya cantidad total intervenida podría haber alcanzado un valor de 30.000 euros en el mercado negro.

La operación se inició cuando agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche centraron una investigación sobre una persona que supuestamente podría estar dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes en Elche.

Tras meses de investigación y múltiples vigilancias discretas realizadas sobre el sospechoso, los policías averiguaron que esta persona, junto con su mujer, se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana y la denominada como «cocaína rosa».

Con toda la información recopilada, los agentes, en el marco de un dispositivo de prevención contra la delincuencia y el tráfico de drogas en la ciudad, han detenido a las dos personas implicadas presuntamente en tráfico de drogas mientras iban a bordo de un vehículo.

Tras una minuciosa inspección realizada sobre el automóvil, localizaron en la parte trasera del equipo de música un compartimento donde ocultaban 4.500 euros fraccionados en billetes, presuntamente procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Siguiendo con las investigaciones, los encargados del caso, con autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y el registro de dos viviendas de los detenidos, ubicadas en las localidades alicantinas de Bigastro y Catral.

Una de la viviendas disponía de grandes medidas de seguridad y tenía colocadas cámaras de seguridad para tener un control total del perímetro exterior. Además, en el interior del inmueble descubrieron que la casa estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación de marihuana a gran escala y que toda la instalación que disponía el inmueble se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.

En el registro de la otra vivienda han localizado e intervenido 300 gramos de «cocaína rosa», 7 gramos de cocaína, 2 pistolas de 9 mm parabellum y 148 cartuchos, un puño americano, un «táser», una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente y 1.200 euros en efectivo.

NUEVA DROGA DE DISEÑO

La sustancia rosácea intervenida se trata de un tipo de droga de diseño, denominada como «Tusi» o «cocaína rosa» y es potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción que genera. Además, está considerada como una droga «de élite» por su alto precio de venta en el mercado negro.

Las dos personas detenidas, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la ciudad de Orihuela, que ha decretado el ingreso en prisión de una de ellas.