Montesinos pide estar con las víctimas del terrorismo mientras el Gobierno «mira a otro lado ante homenajes a etarras»

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este sábado en Granada a los ciudadanos estar del lado de las víctimas del terrorismo, que «lo único que reclaman es memoria, dignidad y justicia», al tiempo que ha criticado que el Gobierno «mira para otro lado ante los homenajes a etarras» y «pacta con aquellos que no condenan el terrorismo».

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante el acto que ha organizado la Asociación Víctimas del Terrorismo en recuerdo de las víctimas en Granada, acto en el que no ha estado el alcalde, Paco Cuenca (PSOE), un hecho que ha criticado Montesinos.

«Hoy es un día triste para todos los españoles y por eso había que estar del lado de las víctimas», de forma que «echamos en falta la presencia de bastantes personas, como el alcalde». «¿Qué tenía que hacer el alcalde mejor que estar con las víctimas del terrorismo y decir ya basta? Decir ya basta a esos homenajes a quienes han causado un daño tremendo, terrible, a quienes han causado un atentado aquí, por ejemplo, en Granada», ha subrayado Montesinos.

Ha dicho que el PP «siempre» está con las víctimas del terrorismo y por eso han celebrado varios actos en Granada y otras ciudades este sábado, un día en el que lamenta «que haya un Gobierno, el del señor Sánchez, que mire para otro lado ante la celebración de esos homenajes etarras» y que haya un partido, el PSOE, que pacta con Bildu en Navarra y en el Congreso de los Diputados, «pese a que Sánchez dijo que jamás, bajo ningún concepto, iba a pactar nada con ellos».

Por eso, afirma que una de las primeras reformas legales que va a llevar a cabo Pablo Casado cuando llegue a la Moncloa será la que impida los homenajes a los miembros de la banda terrorista ETA «porque es una humillación a las víctimas y al conjunto de los españoles, porque es una afrenta a todos y porque no podemos permitirlo más».

«Si Sánchez mira para otro lado, no lo va a hacer Pablo Casado cuando estemos al frente de las instituciones. Si este Gobierno pacta con quienes no condenan el terrorismo, cuando Casado esté al frente de la Moncloa las víctimas del terrorismo tendrán lo que se merecen: memoria, dignidad y justicia», ha concluido Montesinos, antes de volver a lamentar que en el acto de Granada ha habido «ausencias muy destacadas» del Partido Socialista de la ciudad, de la provincia y de Andalucía.