Lil Nas X presenta “Montero”, su álbum debut

El rapero estadounidense Lil Nas X publica al fin “Montero”, su esperado primer álbum tras el éxito mundial del single ‘Montero (Call Me By Your Name)’. Se acompaña al lanzamiento el recién estrenado videoclip de ‘That’s what I want’.

El vídeo musical de ‘That’s what I want’ ha sido dirigido por STILLZ y cuenta con la participación del actor y cantante Billy Porter. Este cuarto sencillo sucede al polémico éxito ‘Montero (Call Me By Your Name)’, publicada el pasado mes de marzo (que ha sido #1 en EE.UU., U.K., Australia, Canadá, Francia y otros países), ‘Sun goes down’ e ‘Industry Baby’ (que también está siendo un hit).

Lil Nas X Montero

“Montero” está producido por el propio LiL Nas X junto a Kanye West, Ryan Tedder y John Cunningham, entre otros, además de colaboraciones con Miley Cyrus, Megan Thee Stallion, Elton John o Doja Cat. El disco cuenta asimismo con una emblemática portada y artwork que es obra de la fotógrafa y directora de arte Charlotte Rutherford.

Lil Nas X Montero

1.Montero (Call me by your name)
2.Dead right now
3.Industry baby – con Jack Harlow
4.That’s what I want
5.The art of realization
6.Scoop – con Doja Cat
7.One of me – con Elton John
8.Lost in the Citadel
9.Dolla sign slime – con Megan Thee Stallion
10.Tales of Dominica
11.Sun goes down
12.Void
13.Don’t want it
14.Life after Salem
15.Am I dreaming – con Miley Cyrus

Es anunciado como un «viaje autobiográfico, el cual nos sumerge en la historia, evolución y liberación de un joven Lil Nas X desde su inocente y reservada adolescencia, hasta conseguir romper las cadenas de la alienación social», añadiendo el cantante: «La creación de este álbum ha sido una terapia para mí. He aprendido a dejar de intentar controlar la percepción de la gente sobre quién soy, qué puedo hacer y dónde estaré. Me he dado cuenta de que la única opinión sobre mí que realmente importa es la mía».

Lil Nas X Montero

Lil Nas X, alías Montero Lamar Hill (su nombre real), es un rapero de Atlanta que saltó al estrellato en 2019 con su canción ‘Old Town Road’ (dos premios Grammy’s) y declararse abiertamente homosexual en las fiestas del Orgullo Gay de 2019 (algo muy raro en el mundo del rap). Desde entonces se fue prodigando poco a poco con un EP donde colaboraban Cardi B, Billy Ray Cyrus y Travis Baker además de un sencillo con DaBaby, ‘Panini’ (2019), otro con Nas, ‘Rodeo’ (2019) y ‘Holiday’ (2020) hasta considerarse actualmente uno de los artistas más destacados del panorama musical reciente, siendo además uno de los grandes exponentes de la escena LGTBQ+.