Quantcast

Ortega Smith reta a Mañueco al adelanto electoral

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha retado este viernes al presidente del PP en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a adelantar las elecciones y le ha acusado de ser el «máximo exponente en España de las políticas de izquierda».

En su visita a la capital vallisoletana, donde Ortega Smith ha inaugurado la sede de Vox en el número 16 de la céntrica calle de Santiago, donde se han congregado cientos de vallisoletanos frente al inmueble, el dirigente nacional de dicha formación ha advertido que están preparados para un adelanto de las elecciones con el fin de «recuperar a Valladolid y a Castilla y León de las políticas de la izquierda, que cada vez con mayor fuerza y ahínco aplica el señor Mañueco y su gobierno».

Ortega Smith, en declaraciones, entiende que ha llegado el momento de «recuperar los valores robados» por esas políticas de izquierda, en referencia a la violencia de género y la necesidad de acabar con el gasto político «superfluo» y de hablar de nuestra historia con libertad, «sin un relato único de la memoria histórica», así como el momento de rescatar a esa España olvidada por «esos pijos de la derechita cobarde y la izquierda rancia de caviar que solo creen en la moqueta de las ciudades, los parlamentos y los coches oficiales».

«INEFICACIA DURANTE 37 AÑOS»

Frente a ello, el dirigente nacional de Vox aboga por la defensa de la fiesta nacional de los toros, la caza y todo ello a partir de la «honradez y la eficacia», cuestión esta última que, en su opinión, brilla por su ausencia a lo largo de los 37 años de gestión del PP en Castilla y León.

«Cómo es posible que esta tierra tenga un 30 por ciento de paro juvenil, por qué los autónomos y empresarios abandonan esta tierra… pues que se lo pregunten al Gobierno de Castilla y León», ha enfatizado Ortega Smith, quien por ello entiende que es el momento de que lo ciudadanos dejen de pensar en siglas y nombres y voten teniendo en cuenta las políticas que les beneficien.

En este sentido, el secretario general de Vox ha insistido en que Fernández Mañueco se ha convertido en el «principal embajador en España de las políticas de los títeres y marionetas de la izquierda», hasta el punto de que, como así ha añadido de forma irónica, ya los socialistas dudan en presentarse a las elecciones porque la Junta ya aplica su programa electoral.

Por ello, ha retado al presidente de la Junta a adelantar las elecciones, algo para lo que, como así ha asegurado, Vox está preparado con un equipo que pretende «pelear duro» para sustituir «esa vieja política del PP» porque su formación es «la única que tiene un proyecto nacional y que defiende lo mismo en todo los sitios, sin caer en los reinos de taifas».

Preguntado sobre posibles pactos ante un hipotético adelanto electoral, Ortega Smith ha asegurado que hará lo que tenga que hacer «si de ello depende que no gobierne la izquierda», si bien ha recordado que el objetivo es ser la mayor fuerza votada en Castilla y León. «Vamos a por todas, aunque luego son los votantes los que ponen el techo», ha advertido el político de Vox.

Como principales promesas de cara a esa demandada anticipación electoral en Castilla y León, Ortega Smith se ha comprometido a extender la fibra óptica a todos los pueblos de la Comunidad y que los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, cuenten con los mismos tiempos de respuesta sanitaria y que cualquier emprendedor, autónomo, agricultor o ganadero contará con la mayor de las facilidades fiscales, administrativas y legales para crear empleo.

«Castilla y León va a ser un lugar en el que invertir para generar puestos de trabajo», ha prometido el dirigente de Vox.