viernes, 19 abril 2024 6:23

Los ‘niños’ del Barcelona a los que dará galones Koeman

-

El duelo entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich dejó clara la diferencia que haya ahora mismo entre el equipo de Ronald Koeman, que esta pasando por momentos complicados y en plena reconstrucción, y una escuadra bien estructurada y candidata de verdad a obtener la Champions League. Los blaugranas se chocaron contra un muro de realidad al que no querían ver; porque si bien en declaraciones se mostraban cautos y admitían algunos problemas, tanto en lo económico como lo deportivo, pues ahora ya saben que son más graves y más profundos de lo que esperaban y que no le permitirán luchar por el torneo europeo, al menos de momento.

Uno de los que ya estaba vislumbrando el camino gris era el propio Koeman, que hace poco si admitió que otros equipos estaban por delante; el problema es que no se pensaba que la diferencia fuera tan grande como la que se vio en el Camp Nou contra el conjunto alemán. No obstante, más allá del duro golpe y todos los señalados que hubo luego del choque, algo en lo que Sergi Roberto destacó sobre el resto, una de las buenas noticias fueron los jóvenes que saltaron al terreno de juego. Aunque al final acabaron comiéndose el marrón y encajaron otro gol; lo cierto es que revolucionaron un poco las cosas y le cambiaron la cara a un equipo con muy mala pinta. Estos y otros jóvenes a los que Koeman debe dar galones, pintan como la clave para un resurgir que se buscará lograr lo más pronto posible.

La cantera será un valor importante

El Soñador De Koeman Así Sería El Barça Perfecto Para Ganar Títulos

En estos tiempos difíciles, al Barcelona no le queda más remedio que confiar en una de las cosas que siempre le ha dado soluciones a lo largo de toda su historia: la cantera. Los jóvenes siempre han dado la cara en los momentos difíciles y ya sea para bien o para mal, los entrenadores son recordados por tomar este tipo de riesgos; porque ya sea de forma inmediata o con el tiempo, esas apuestas que hacen en los canteranos acaban dando sus frutos. Koeman ya lo viene haciendo y ante el Bayern dio un paso más.