viernes, 19 abril 2024 20:59

De descartado a titularísimo: el jugador más importante de Simeone

Diego Simeone ha demostrado mucha inteligencia como estratega del Atlético de Madrid. Por esa razón, Enrique Cerezo le ha dado la confianza para que muevas sus fichas como mejor le parezca. Además, los resultados han ido a su favor. El actual campeón de España ha empezado esta temporada con la misma responsabilidad de siempre. No es otra que dar guerra en LaLiga y trascender en competiciones europeas. Los rojiblancos cuentan con jugadores de altísimo nivel. Si en la edición pasada pudieron derribar a los del Real Madrid y al Barcelona, en este nuevo transitar tienen con qué ofrecer ese fútbol desbordante que les permita alcanzar nuevamente la cima.

[nextpage]

No bajar la guardia

No Bajar La Guardia

El entrenador de origen argentino conoce a la perfección lo que tiene en sus filas. Sabe que el Atlético está viviendo un buen momento y tiene que aprovecharlo. Eso puede significar la continuidad de un club que siempre está llamado a complicar a los rivales de este lado de Europa. Cabe destacar que, aún en estas condiciones favorables, Simeone no baja la guardia. Es por eso que sigue en la búsqueda de ese once perfecto que lo lleve a capitalizar más victorias, porque la temporada es bastante larga.

[/nextpage] [nextpage]

Ganarse la confianza de Simeone no es fácil

Ganarse La Confianza De Simeone No Es Fácil

El carácter de Simeone como director técnico de los colchoneros se pierde de vista. Ese ímpetu que posee para liderar es el mismo que demuestran sus pupilos cuando salen al césped. Estos tienen en mente que es todo o nada. Y es que, en el balompié si te descuidas ya te han encajado par de goles. A estas alturas, El Cholo de Buenos Aires ha estado evaluando un poco la plantilla. Es más, ha visto con buenos ojos a una estrella que había estado en un segundo plano, y ahora empieza a ganar protagonismo.

[/nextpage] [nextpage]

Todo se demuestra en la cancha, dice Simeone

Todo Se Demuestra En La Cancha Dice Simeone

Cuando se trata de tomar decisiones Simeone no se lo piensa dos veces. Y para que un jugador se gane la titularidad, debe demostrar que es el mejor en su posición. El entrenador suele fiarse por el rendimiento, pues este ya sabe que todos son buenos. Sin embargo, para dar la cara por el Atlético de Madrid hay que estar muy por encima de las exigencias del DT. Curiosamente, el dirigente sudamericano está fijando su atención en un jugador. Sería su as bajo la manga para poner en peligro a sus adversarios. De hecho, el deportista ha dejado en evidencia que sí merece estar dentro de sus fichas.

[/nextpage] [nextpage]

Geoffrey Kondogbia, el jugador que está sorprendiendo a Simeone

Geoffrey Kondogbia, El Jugador Que Está Sorprendiendo A Simeone

Con 28 años de edad, el centroafricano nacido en Nemours, Geoffrey Kondogbia, se está ganando el respaldo de Simeone como ningún otro en el equipo. El centrocampista, quien viste el dorsal número 4, ha limpiado su nombre de una manera magistral, y últimamente se ha destacado en el grupo. Debido a esto, el espaldarazo del técnico se ha hecho notar para el bien del astro francés y del mismo club. Simeone sólo piensa en sacar lo mejor su juego, ya que tiene en su haber calidad de sobra, y bastante coraje para bregar por el balón.

[/nextpage] [nextpage]

La versatilidad que está gustando mucho

La Versatilidad Que Está Gustando Mucho

Hay jugadores que se quedan en su zona de confort. Sin embargo, el equipo rojo cuenta con Kondogbia, que poco a poco se va convirtiendo en ese jugador clave que puede ser útil en diversas situaciones de juego. Anteriormente, Simeone lo tenía bajo perfil, pero ha estado teniendo partidos destacados que lo pone en la palestra para seguir teniendo titularidad. Vale acotar que, fue uno de los centrales en el partido contra el Porto por la Champions League, y resultó electo como el MVP.

[/nextpage] [nextpage]

Simeone le había montado el ojo

Simeone Le Había Montado El Ojo

A Kondogbia lo estaban poniendo a prueba. Desde hace algunos meses atrás, Simeone lo miraba más que antes. En el fondo quería ponerlo en su lista de verdugos del club para esta temporada. Se trataba de un objetivo del líder del equipo con el jugador, a fin de darle ese apoyo que necesitaba para imponerse en el campo. Lo cierto se que han transcurrido los encuentros, y el veterano cada vez se planta con mayor seguridad, y con miras a seguir mejorando.

[/nextpage] [nextpage]

Ha sido un acierto darle titularidad

Ha Sido Un Acierto Darle Titularidad

Sonríe Simeone, no se había equivocado. Ese instinto de entrenador es algo fundamental para su escuadra, y por ese motivo está al frente de ella. Darle la oportunidad al centroafricano ha sido una decisión correcta. Este jugó de maravilla contra el Vigo, los minutos que le otorgó ante Espanyol los aprovechó al máximo, y le ofreció ese juego creativo e impetuoso, que es muy propio del estratega de 51 años de edad.

[/nextpage] [nextpage]

Se lució en el Wanda Metropolitano

Se Lució En El Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid no pudo salir del empate a cero frente al Porto por el Grupo B de la Champions League. No obstante, el balance post-partido ha resultado positivo. Sobre todo, porque se enfrentaron a un rival que siempre le complica la vida a los equipos españoles. Esta vez no fue la excepción. La grata sorpresa para los rojiblancos fue que el exjugador del Valencia se impuso como el más destacado. Además, se desquitó, ya que en la temporada pasada no tuvo participación en la fase de grupos. Apenas apareció en la ronda de octavos de final, siendo suplente.

[/nextpage] [nextpage]

Se queda con lo bueno del jugador

Se Queda Con Lo Bueno Del Jugador

No hay duda, Kondogbia salió decidido. Todo lo que se le atravesaba en el campo lo ganaba. En su disputa con De Paul, este terminó por dejarlo sin opción de figurar. Entre tanto, salvó al equipo e hizo de central donde se vio bastante cómodo. Sin olvidar que fue el mejor de ese choque gracias a su juego impecable y prometedor de cara a las aspiraciones del combinado que dirige Simeone.

[/nextpage] [nextpage]

No todo está hecho

No Todo Está Hecho

Desde luego, Simeone celebra que su pupilo esté en un buen nivel. Los hinchas también están satisfechos con este jugador y piden que sea titular. Está clarísimo que ese cupo ya lo tiene asegurado, pero es importante que evolucione para que ofrezca un juego más variado. A pesar de que el equipo jugó bien la victoria se les escapó. Están en un grupo complejo con el Liverpool, Milán y Porto. Trascender es el objetivo, aunque deben mejorar y no ceder nada.

[/nextpage]