Andrés Sardá abre la 74ª edición de MBFW Madrid en IFEMA

Andrés Sardá, como estrella de la moda que es, ha sido el encargado de abrir el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week. El pabellón 14.1 de IFEMA ha sido eclipsado por la cultura asiática bajo el hechizo de Asian Dream, su nueva colección para Primavera/Verano 2022. La firma española ha apostado por la tradición y modernidad de este país para su puesta en escena, tanto en música como ambientación. El desfile ha estado dividido en dos partes muy diferenciadas en las que ha quedado patente esta dualidad.

Y no han faltado más estrellas en su desfile, ya que Bad Gyal, la cantante de trap, ha sido la encargada de abrir la primera parte del mismo. Las sedas, los encajes, los bordados, los estampados y los cristales de Swaroski han sido los protagonistas.

Ubicada en el centro de la pasarela, una barra de pol dance tomaba el protagonismo para dar paso a la modernidad asiática. Vestida de neón, una bailarina ha sido la encargada de marcar esta transición. Vinilos, charoles y tejidos tecnológicos han sido los protagonistas de esta segunda y espectacular parte. Un viaje irreal desde la perfeccionista tradición a la rompedora evolución de la cultura asiática dónde los tejidos han sido los protagonistas de este desfile. Una inyección de vida y color ideal que convierten el comienzo de la semana de la moda de Madrid en algo de lujo.

Andrés Sardá

LOS CINCO ELEMENTOS CLAVE

Nuria Sardá, directora creativa de la marca, ha desvelado los principales elementos de inspiración que han tenido a la hora de diseñar esta nueva colección. El motivo de su apuesta por Asia ha sido su dualidad entre tradición y modernidad que conviven paralelamente en el día a día de la cultura asiática.

El rojo has sido el color predominante en esta colección. Es el color que representa a este país, según la firma, la fuerza y la pasión. Otro de los elementos que han servido de inspiración han sido algunas películas. ‘Memorias de una Geisha’, ‘Kill Bill’ o ‘Tigre y Dragón’, han sido la inspiración, sobre todo en la clave de la modernidad y el futurismo.

En cuanto a los tejidos, la seda ha sido la estrella, el tejido asiático por antonomasia. Una elección más que justificada por la manera que tienen de trabajarlo y pintarlo. Desde sus inicios en 1962, el late motiv de Andrés Sardá ha sido el empoderamiento femenino, una causa que consideran muy importante y que está tan de actualidad.

FORMATO HÍBRIDO Y AFORO DEL 42%

Recordemos que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid va por su edición número 74, que se celebra del 16 al 19 de septiembre y donde veremos las colecciones primavera/verano 2022 de 37 creadores nacionales. Debido a la pandemia mantiene un formato mucho má híbrido, como en las dos pasadas ediciones, aunque aumenta la cantidad de desfiles presenciales complementados con presentaciones en streaming. También se verá incrementado su aforo al 42% después de los dos últimos años sometidos a estrictas medidas de seguridad y sanidad.

En la misma línea, volverá el público al Cibelespacio, donde los asistentes podrán conocer el área que rodea la sala de desfiles, las actividades ofrecidas por las marcas patrocinantes y el showroom de Allianz EGO. Su localización no cambia, y como es habitual se hará en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, además de otros escenarios como el Matadero de Madrid o el Museo de escultura Juan Bravo.

Se reincorporan al cronograma reputados nombres de la industria española, entre los que encontramos a Duarte, Duyos, Teresa Helbig, Pertegaz, Marcos Luengo, Malne y Roberto Torretta. Esta 74ª edición contará con la participación de 37 creadores, de los cuales 17 son consagrados y presentarán sus desfiles en IFEMA. Otros 8 forman parte de la Plataforma de Jóvenes Creadores de Allianz EGO y 12 participarán en formato OFF, presentando sus colecciones en distintos escenarios de la ciudad en los días previos y durante el evento.

spot_img