Ágatha Ruiz de la Prada celebra su 40ª aniversario en la MBFWM

Ágatha Ruiz de la Prada es un referente de la moda española e internacional, y siempre es un reclamo para cualquier desfile, y más para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Como de hoy en el pabellón 14 de IFEMA, donde ha llenado de color y valentía gracias al desfile de Ágatha. La diseñadora ha presentado su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2022 en la que mantiene su esencia «agathista» y su objetivo de buscar la felicidad a través del vestir.

Y una vez más lo han conseguido, con su estilo inconfundible. En esta colección se han decantado por el color y la valentía, predominando las líneas rectas y trapecio, y dejando espacio a las faldas de corte tubo o estilo «menina».

El color sigue siendo una de las señas de identidad de la famosa diseñadora, así como los estampados dispuestos y en relieve. Las flores son una vez más las protagonistas y las vemos estampadas o tridimensionales, aplicadas de forma asimétrica. Puro Ágatha Ruiz de la Prada.

Ágatha Ruiz De La Prada

40 AÑOS DE TRAYECTORIA Y CON LA MISMA PASIÓN

Como no podía ser de otra manera, Ágatha ha vuelto a sorprender con su elección de un personaje público para liderar sus desfiles. En esta ocasión, se ha decantado por el cantante Omar Montes y el modelo, y también cantante, Gianmarco Onestini. Ambos han tenido dos cambios de ropa, cada uno dentro de su estilo, el primero con unos estilos más casual y en el caso de Onestini, más formal. Por supuesto, «agathizados».

La diseñadora ha cumplido ya 40 en la profesión y ha decidido celebrar su trayectoria con este desfile sin caer en la nostalgia, con la misma pasión e innovando. Eso si, ha querido hacer un guiño a través de algunas prendas que ha presentado en esta colección, como con los diseños de flores. Estas están inspiradas en las prendas que llevaba cuando apareció en el programa ‘Un, dos, tres’, de TVE en 1981. Se cumplen 40 años de aquel momento y estas cuatro décadas las ha reflejado también en otras prensas. Así, en una camiseta se puede leer ‘ARP desde 1981’, las siglas de la diseñadora y el año de su despegue en la moda. 

IFEMA, EN FORMATO HÍBRIDO Y AFORO DEL 42%

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llega ya a su edición número 74 y en ella descubriremos del 16 al 19 de septiembre las colecciones primavera/verano 2022 de 37 creadores nacionales. Mantiene un formato mucho más híbrido, como en las dos pasadas ediciones, aunque aumenta la cantidad de desfiles presenciales complementados con presentaciones en streaming. También se verá incrementado su aforo al 42% después de los dos últimos años sometidos a estrictas medidas de seguridad y sanidad.

En la misma línea, volverá el público al ‘Cibelespacio‘, donde los asistentes podrán conocer el área que rodea la sala de desfiles, las actividades ofrecidas por las marcas patrocinantes y el showroom de Allianz EGO. En cuanto a su localización, tampoco cambia. Como es habitual, se hará en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, además de otros escenarios como el Matadero de Madrid o el Museo de escultura Juan Bravo.

Se reincorporan también al cronograma reputados nombres de la industria española, entre los que encontramos a Duarte, Duyos, Teresa Helbig, Pertegaz, Marcos Luengo, Malne y Roberto Torretta. Esta 74ª edición contará con la participación de 37 creadores, de los cuales 17 son consagrados y presentarán sus desfiles en IFEMA. Otros 8 forman parte de la Plataforma de Jóvenes Creadores de Allianz EGO y 12 participarán en formato OFF, presentando sus colecciones en distintos escenarios de la ciudad en los días previos y durante el evento.

spot_img