Isasaweis: «No hay que seguir nada tan a rajatabla para perder peso»

Isasaweis se ha convertido en toda una influencer. A fecha de hoy suma más de 300.000 seguidores en instagram, tras más de una década creando contenido en las redes sociales. Ahora es protagonista por su novela ‘Come genial’, de la cual ha hablado para el diario QUÉ!.

La autora cuenta que este libro surge de sus seguidores. Ella fue capaz de perder 20 kilos y ahora luce un físico espectacular. Sus ‘followers’ la preguntaban diariamente «¿cuánto deporte haces? ¿qué comes»? La idea de Isasaweis fue dar respuesta a todas esas explicaciones a través de este libro.

Ella tiene claro que lo que la gente quiere es «que se lo digan claro». «Puedes encontrar opiniones contrarias hasta entre profesionales. La gente se vuelve loca. No saber si lo haces bien agobia y desanima», relata. Isasaweis, en cambio, si se atreve a dar con la clave: «No hay que seguir nada tan a rajatabla, creo que ese es el éxito. Puedes comer un poco de todo con cabeza».

Eso sí, como la mayoría de entendidos en el tema, asegura que con cuidar la alimentación no es suficiente para bajar de peso: «No puedes decir: ‘como bien pero no me muevo del sofá’. Hay que hacer un poco de ejercicio».

La autora considera que desde siempre a las mujeres les han alentado a hacer cardio y al mismo tiempo les han dicho que nada de pesas. Sin embargo, para ella son imprescindibles: «Son fundamentales para tener los músculos fuertes, tener energía… No solo hay que hacer cardio».

Por último, Isasaweis se atreve a dar con otra de las claves para poder afrontar cualquier ‘dieta’. Y no es otra cosa que disfrutar de la comida. «Una alimentación rica que tu quieras disfrutar en tu casa te tiene que gustar. Cualquier ingrediente que no te guste, quítalo. Hay infinitas posibilidades», ha apuntado.

spot_img