Ribera visitará este viernes las zonas más afectadas por la DANA en Toledo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitará Toledo este viernes, 17 septiembre, para conocer de primera mano cuáles han sido las zonas más afectadas en la ciudad tras la DANA que se produjo en los primeros días de septiembre.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha precisado que entre estas zonas a visitar por la ministra se encuentra la carretera N-400 a su paso por el barrio del Polígono, que quedó completamente anegada por el temporal, provocando la desconexión del barrio con la ciudad.

Para encontrar una solución a esta zona trabajan el Ministerio de Transición Ecológica y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ya tiene encima de la mesa la propuesta para actuar de emergencia en esta carretera.

«Van a tener la ocasión de preguntar a la vicepresidenta este viernes», ha señalado la alcaldesa de Toledo, dirigiéndose a los periodistas, al tiempo que ha puntualizado que se trata de problemas de «décadas» que requieren «soluciones» en un barrio tan importante como el Polígono.

Asimismo, Milagros Tolón ha señalado que previsiblemente en esta visita también esté presente el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez.

LLUVIAS ESTA SEMANA

Respecto a las lluvias registradas este martes, ha quedado afectada la calle de la Bajada del Barco y la zona del barrio de Azucaica, esta última en la que el Ayuntamiento está trabajando por buscar soluciones.

En la calle de la Bajada del Barco quedó afectado el pavimento que se estaba poniendo, según ha precisado Tolón, que ha indicado que la lluvia no ha interferido en las obras que se realizan en esta calle, que previsiblemente tendrá consecuencias «más leves» en el caso de que llueva, cuando las obras estén terminadas.