miércoles, 24 abril 2024 1:19

Repasamos todas las lesiones de Gareth Bale, ¿es rentable el jugador?

-

Durante la carrera de Gareth Bale han existido grande momentos sobre el terreno de juego, que quedan escenificados en títulos, partidazos o goles importantes; sin embargo, también hay otra cosa que ha marcado la carrera del galés: sus constantes lesiones. Si algo caracteriza al extremo es su tendencia a pasar varios meses en el dique seco por alguna dolencia que le impide desarrollar todo su talento. Obviamente ha sido en el Real Madrid donde más ha sufrido de este mal que lo atormenta y aunque ha querido escapar de él durante años, aunque la verdad es que le ha sido completamente imposible; tanto así que acaba de agregar una nueva dolencia a su ya larga lista.

El galés regresó a la que será su última campaña en el Real Madrid, después de pasar un año cedido en el Tottenham; pero está vez no se contempló ni por un momento su adiós, pues Carlo Ancelotti decidió que se quedaría y que sería importante esta temporada 2021-2022 para el equipo blanco. Para el italiano, y para cualquiera que vea los números de Bale, el extremo tiene un don especial con el gol; esto debido a que necesita muy pocas ocasiones para marcar. Como el Madrid necesita mucho gol, Ancelotti decidió que debía quedarse; no obstante, con eso también se corre el riesgo de sufrir con sus constantes lesiones que ya lo han apartado en más de 100 juegos del Madrid (102). Sus dolencias han sido múltiples y de distinta duración desde que empezó su carrera; por eso aquí va un listado con todas sus dolencias desde 2009.

2
En el Madrid sufrió durante su primera campaña

Antes de firmar con el Real Madrid, lo cierto es que Bale sufrió dos lesiones que le impidieron disputar los primeros cuatro compromisos de la temporada con el Tottenham (25 días fuera); pero lo peor es que nada más llegar al Madrid empezaría su calvario, el de las 32 lesiones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria como merengue. En esa campaña (2013-2014) sufrió cinco lesiones musculares que lo marginaron varios partidos; aunque al final pudo superarlas y ser importante para ganar la Copa del Rey y la Champions League. Las lesiones fueron: sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda antes de debutar, recaída de su lesión en el cuádriceps, lesión en el sóleo de su pierna izquierda, sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda y problemas musculares.