Esto es lo que pasa con tus redes sociales si mueres

-

Quizás seas muy joven y no te lo hayas planteado todavía, pero es interesante saber qué pasa con las cuentas online y redes sociales cuando una persona fallece.

Seguramente puede ser que sigas a alguien en Facebook o Twitter que ya no está y que sigue teniendo sus cuentas abiertas. Por lo que sí te interesa saber acerca de esto por el motivo que sea, a continuación vemos qué es el testamento digital o como se puede controlar los perfiles e información para cuando ya no estemos.

5
¿Y si fallece alguien con una discapacidad?

En caso de fallecimiento de personas con discapacidad, estas facultades podrán ejercerse también, además de por quienes señala la letra anterior, por quienes hubiesen sido designados para el ejercicio de funciones de apoyo si tales facultades se entendieran comprendidas en las medidas de apoyo prestadas por el designado.

Esto quiere decir que los familiares y herederos de la persona que haya fallecido tienen el derecho de poder acceder al contenido de la persona mientras haya hecho una autorización que lo exprese. También se puede solicitar la supresión de la información cuando la persona fallecida haya expresado su prohibición o alguna ley lo indique. Para los menores de edad y discapacitados serán los tutores o representantes legales los que tendrán estas facultades.