jueves, 28 marzo 2024 12:33

Barcelona: cuánto dinero pierde el equipo si Rakuten deja de ser su patrocinador

-

Al FC Barcelona parece que lo miró un tuerto, pues todos los males parecen caerle encima y además a la vez. Ya no solo tienen la terrible situación económica, generada por la deuda que les dejó encima la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu; el mal generado por el exceso del límite salarial que obligó a la salida de Lionel Messi y a rebajar el salario de varios jugadores de la plantilla; o la imposibilidad de reforzar al equipo con grandes fichajes, todos han sido a coste cero o a bajo precio; además de todo eso, ahora le ha llegado un nuevo lío al club azulgrana: Rakuten ha decidido no renovar su contrato que finaliza esta campaña.

Tal y como lo anunció ‘Sport’, la empresa japonesa decidió no seguir vinculada al Barcelona y su unión finalizará al acabar esta temporada. Rakuten ya habría avisado de esto a la Junta Directiva del conjunto catalán; por lo que ya no contarán con su patrocinante principal, ese que otorgaba un total de 55 millones de euros anuales. Desde ya el equipo blaugrana estaría en la búsqueda de otro que quisiera ser el patrocinante oficial; algo que con el correr de los días luce cada vez más complicado. Entre la pandemia, la poca ilusión que crea el equipo, los problemas deportivos que se podrían venir y la pérdida de valor del Barça como marca, realmente dificultan el trabajo.

Todo luce algo gris para el Barça

Joan Laporta Solvencia Barça Manchester City

Ciertamente la salida de Rakuten solo es un problema más para un Barcelona que justo ahora está repleto de ellos. Con todo empeorando y Laporta tratando de detener goteras aquí y allá, el panorama se pone cada vez más gris. No obstante, en el club hay confianza de que la dinámica comenzará a cambiar y el club se levantará gracias a su nombre y su gran historia. Poco las soluciones llegarán, solo las buenas decisiones del actual mandatario y la paciencia serán claves para el resurgir de un equipo que necesita de buenas noticias.

Artículo anterior
Artículo siguiente