Baleares cita a 800 personas con algún trasplante para la tercera dosis de la vacuna

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ya ha citado a un total de 800 personas que han recibido algún trasplante de órganos para empezar este miércoles a inocularles la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Salud este martes en una nota de prensa, los 800 citados en Baleares para inocularles a partir de este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 son personas que padecen una inmunosupresión grave y que están en riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

La Conselleria de Salud dispone de una lista de más de 1.100 personas que han recibido algún trasplante para administrarles una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Las personas que recibieron dos dosis de Moderna seguirán con el mismo tipo de vacuna. A todos ellos se les está citando desde InfoVacuna.

De momento, 800 personas ya han sido citadas. Hay 100 personas a las que aún no se ha podido localizar y el resto están ingresadas, confinadas o ya no residen en Baleares.

En Mallorca se está citando en los centros de salud y en los puntos de vacunación que aún están abiertos; en Menorca, en los centros de salud; en Ibiza, en el Recinto Ferial y en Formentera, en el Centro de Salud.

InfoVacuna seguirá llamando a las personas que no han podido ser localizadas. Igualmente, cabe señalar que las personas con algún trasplante que no hayan recibido todavía la llamada de citación pueden contactar con InfoVacuna por medio del teléfono 971 211 999.

UN TOTAL DE 50 PERSONAS, CITADAS PARA LA TERCERA DOSIS EN IBIZA

Del total de 800 personas ya citadas por el IB-Salut para recibir a partir de este miércoles la tercera dosis de la vacuna de la COVID, 50 son trasplantados e inmunodeprimidos de Pitiusas.

Según ha informado el Área de Salud en Ibiza y Formentera, el colectivo de trasplantados es de 88 personas en Ibiza y siete en Formentera.

Los citados deberán acudir a la tercera línea con la que se ha ampliado el punto de vacunación para la administración de las terceras dosis a personas muy vulnerables.