Starlink: Todo lo que debes saber sobre el Internet de SpaceX

El acceso a Internet ha sido siempre por líneas fijas (cobre o fibra) o por redes móviles (como el 4G). También están otras como la banda ancha inalámbrica o conexiones vía satélite como Starlink.

Sin embargo estas han tenido gran cantidad de problemas de cobertura, velocidad y de latencia, ya que cada vez hay menos satélites que sirven para operar y por la forma de la orientación de las antenas. A pesar de ello, con la llegada de la red de satélites SpaceX esto cambió en 2020.

¿Y si no te gusta el servicio de Starlink?

Satelite Nor

Tienes un plazo de 30 días en donde puedes solicitar que te devuelvan el dinero si no estás satisfecho con la experiencia de Starlink, ya que la compañía no garantiza que el servicio funcione en todas las partes del mundo.

Los pedidos tardarán aproximadamente de 2 a 4 semanas aunque en algunos casos podría retrasarse más, ya que desde la página web aseguran que la cantidad de pedidos ha aumentado mucho estos últimos meses. Durante todos los meses Starlink proporcionará actualizaciones periódicas y antes del envío se notificará por correo electrónico.