Quantcast

La estrategia de Telecinco para acabar con Pasapalabra

La cadena Telecinco ha anunciado su nueva estrategia para competir con los datos de audiencia de su cadena rival, Antena 3. La cadena de Mediaset cambiará, por lo tanto, algunos de sus espacios con el fin de volver a tomar el control de las audiencias.

En los últimos tiempos Antena 3 ha logrado vencer a la cadena de Mediaset batiendo a esta, sobre todo, en programas de tarde y, a veces, en la franja del prime time. Telecinco, sobre todo, quiere luchar contra su antiguo espacio, Pasapalabra, que ahora pertenece a Atresmedia.

Rivalidad

Telecinco y Antena 3
Foto: Mundodelaempresa

Históricamente las cadenas Telecinco y Antena 3 han luchado por el monopolio de audiencias de nuestra televisión. En la última década, normalmente, la cadena de Mediaset ha sido la que ha vencido con respecto a su competencia registrando récord tras récord de audiencia.

En los últimos meses esta tendencia se está invirtiendo y es por eso que Mediaset ha decidido reaccionar. No quieren permitirse el lujo de dejar las cosas como están e ir perdiendo poco a poco la notoriedad que le ha caracterizado.