sábado, 4 mayo 2024 23:28

Djokovic: todos los récords que lo hacen el mejor tenista de la historia

-

Desde hace un tiempo que en el mundo del tenis no hay un jugador que imponga más respeto que NovaK Djokovic. El serbio se ha presentado como jugador imbatible, con un juego defensivo sorprendente y una eficacia al atacar formidable; pero es que esa calidad en su juego casi sin fisuras no solo le ha otorgado la posibilidad de ganar una innumerable cantidad de partidos, títulos y dinero, además de eso ha conquistado una gran cantidad récords que solo están en la imaginación de muchos. Por supuesto que eso va muy ligado a su búsqueda por ser el mejor de la historia y en ese sentido su lucha por conquistar cada registro va mucho con su personalidad.

La carrera por ese título del mejor de todos los tiempos la va peleando cabeza a cabeza junto a Roger Federer y Rafael Nadal; sin embargo, ya poco a poco el serbio no solo ha logrado darle caza a ambos, sino que cada vez parece dar la sensación de que los ha superado. Gracias a adjudicarse récords impresionantes, todas las miradas se están volteando mucho más hacía él y con ellas la opinión de considerarlo el mejor de la historia. Este 2021 es la gran prueba de ellos, pues lo que consiguió con los Grand Slams, quedarse con tres de los cuatro (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), es algo totalmente impresionante. Aunque en este caso no pudo quedarse con el US Open, la verdad es que «Nole» tiene muchos registros que son increíbles.

8
Djokovic probó ser invencible en Grand Slams

Otro de los grandes récords que acumula Djokovic tiene que ver con los Grand Slams, pues en toda la historia na ha encadenado más triunfos consecutivos que el serbio en este tipo de torneos. Desde el Wimbledon de 2015 hasta el mismo torneo en su edición de 2016, que cayó en tercera ronda ante Sam Querrey, «Nole» consiguió 30 triunfos seguidos. Justo ahora tiene 27 victorias y su racha se rompió con la derrota ante Medvedev al caer en la final del US Open 2021. No obstante, su hambre es mucha y no hay duda de que seguirá luchando para quebrar su propia marca.