jueves, 18 abril 2024 11:50

Djokovic: todos los récords que lo hacen el mejor tenista de la historia

-

Desde hace un tiempo que en el mundo del tenis no hay un jugador que imponga más respeto que NovaK Djokovic. El serbio se ha presentado como jugador imbatible, con un juego defensivo sorprendente y una eficacia al atacar formidable; pero es que esa calidad en su juego casi sin fisuras no solo le ha otorgado la posibilidad de ganar una innumerable cantidad de partidos, títulos y dinero, además de eso ha conquistado una gran cantidad récords que solo están en la imaginación de muchos. Por supuesto que eso va muy ligado a su búsqueda por ser el mejor de la historia y en ese sentido su lucha por conquistar cada registro va mucho con su personalidad.

La carrera por ese título del mejor de todos los tiempos la va peleando cabeza a cabeza junto a Roger Federer y Rafael Nadal; sin embargo, ya poco a poco el serbio no solo ha logrado darle caza a ambos, sino que cada vez parece dar la sensación de que los ha superado. Gracias a adjudicarse récords impresionantes, todas las miradas se están volteando mucho más hacía él y con ellas la opinión de considerarlo el mejor de la historia. Este 2021 es la gran prueba de ellos, pues lo que consiguió con los Grand Slams, quedarse con tres de los cuatro (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), es algo totalmente impresionante. Aunque en este caso no pudo quedarse con el US Open, la verdad es que «Nole» tiene muchos registros que son increíbles.

En busca del más importante de todos

Djokovic Us Open

En la actualidad, Djokovic acumula 20 Grand Slams, un récord que comparte junto a Roger Federer y Rafael Nadal. Aunque los tres han ganado la misma cantidad, en el caso del serbio se dividen en nueve Abiertos de Australia, dos Roland Garros, seis Wimbledon y tres US Open. Ante Daniil Medvedev, en la final del US Open 2021, no pudo romper la igualdad con los otros dos y quedarse con el récord de forma solitaria. Djokovic quiere ser considerado el mejor de la historia y con todos estos registros, más aún si logra llegar a los 21 Grand Slams, nadie podrá decirle que no lo es. Ya en suelo norteamericano no pudo ser; pero tal como dijo tras la final, desde ahora trabajará para ganar más Grand Slams y Australia, su lugar favorito, es el próximo en el calendario y allí hará un nuevo intento, sin lugar a duda.