Así puedes instalar Office gratis

Todas las herramientas que ofrece Office, Microsoft Word, Excel y PowerPoint son las más utilizadas en todo el mundo. Claro está , desde las grandes empresas hasta las pequeñas y medianas tiendas , utilizan estos programas.

Cada día, millones de usuarios los utilizan para editar, crear nuevos documentos, hojas de cálculo o también presentaciones. Sin embargo, estas herramientas de Microsoft Office no son gratis de utilizar.

LEA TAMBIÉN: DESCUBREN VULNERABILIDADES EN LOS GRÁFICOS DE OFFICE QUE PERMITÍAN CREAR ARCHIVOS DE EXCEL MALICIOSOS

Por lo general es necesario comprar paquetes oficiales y originales para poder adquirir y disfrutar de los productos de Office. Eso quiere decir que si no cuentas con ello, es probable que muchos usuarios no tengan ninguna de las herramientas y tengan algún problema a la hora de abrir un archivo en cualquiera de esos formatos.

Sin embargo y gracias al avance desarrollado de la tecnología, actualmente puedes descargar de forma gratis parte de los programas Office. Todos a plena disposición para usarlos de acuerdo a tus requerimientos.

Desde Word, Excel y hasta PowerPoint, todos los accesos disponibles de forma gratis y de forma sencilla. Así que a continuación toma nota de cómo acceder a ellos.

¿Cómo acceder a los programas de Office completamente gratis?

¿Cómo Acceder A Los Programas De Office Completamente Gratis?

Empezamos por un gigante que todo el mundo conoce y que están familiarizados con Google Docs además de las herramientas de ofimática de Google que están disponibles en la web. Sin embargo son pocas personas las que saben que Office de Microsoft tiene una versión on-line y gratuita.

A través de Office Online vas a poder entrar en Word, Excel y PowerPoint Online, y otras alternativas cómo Sway que te van a permitir crear presentaciones sin tener que utilizar las funciones de PowerPoints. Y podrás sincronizarlo con la cuenta de Microsoft, con tus archivos de OneDrive, OneNote, tus contactos y calendarios de Windows 10.

Otra gran opción que tenemos para poder descargar Excel, Word y PowerPoint es utilizando la versión de prueba que ofrece Microsoft desde Office 365 de forma totalmente gratuita. De esta forma vamos a poder disfrutar de las herramientas durante 30 días de forma totalmente gratuita en el PC. Para ello, solo tenemos que entrar en la página de productos de Microsoft y pulsar sobre la opción de Probar 1 mes gratis. 

Ahora vamos a tener que identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft y en seguida empezará la descarga de Office 365 Home, que podemos utilizar durante un mes sin pagar. Pasado el tiempo, si queremos seguir usando el servicio vamos a tener que pagar el precio mensual de la suscripción. 

También está disponible la opción para poder utilizar Excel, PowerPoint y Word gratis es usando las aplicaciones de Office Online. Para ello solo tienes que tener un navegador web a mano y acceder al sitio oficial de Microsoft.

Al alcance de la mano

Al Alcance De La Mano

Después debes pulsar sobre los enlaces que nos van a permitir acceder a las herramientas online gratis. Luego de haber hecho esto, se va a abrir un Word online en el navegador y ahí dentro vamos a poder crear y editar los documentos de Word, Excel y PowerPoint además de usar diferentes plantillas gratis o utilizar algunas funciones. 

No obstante, es preciso aclarar que actualmente en las diferentes tiendas de aplicaciones , hay una oferta de App que funcionan tal como el paquete Office en la PC. Puedes buscar en la lista de opciones disponible y podrás descargar la que más te guste. Hay una variedad amplia para los sistemas operativos Android e iPhone.

Es preciso aclarar que si buscas descargar programas Office para la PC de forma gratis es probable que no cuente con todas las funciones.

Una de las mejores alternativas gratis para usar Office es sin duda accediendo a las versiones online. Pero esta estas versiones no ofrecen todas las funciones como en la suite de Microsoft.

Por lo que si necesitamos en concreto estas funciones para poder utilizar en nuestros documentos u hojas de cálculo y presentación, vamos a tener que pagar la suscripción y comprar la licencia de la suite o tener la opción de usar otras de las alternativas gratuitas a Office.

Ofertas en aplicaciones parecidas a Office que pueden funcionar

Ofertas En Aplicaciones Parecidas A Office Que Pueden Funcionar

Empezamos con una de las mejores alternativas a Microsoft Office, además de ser una de las más populares teniendo en cuenta que tiene un diseño muy inspirado en Microsoft. OpenOffice ofrece muchas herramientas enfocadas al uso de procesador de textos, creación de tablas y hojas de cálculo así como presentaciones. 

Y una de las características más destacables de esta herramienta es que es compatible con los servicios de Office. Por lo que vamos a poder abrir archivos de Word, Excel y PowerPoint dentro de OpenOffice.

LibreOffice, otra buena alternativa, ya que usa un software libre y de código abierto y que a día de hoy es usada por miles de usuarios. Se trata de un paquete de oficina con herramientas que ofrecen una interfaz muy limpia y clara que te va a permitir crear, modificar y dar formato a los documentos, tablas y presentaciones.

Como es un software libre y de código abierto, el desarrollo sigue abierto a nuevas ideas. Por ello han creado una comunidad de usuarios que utilizan el software todos los días además de participar activamente en nuevas ideas de funciones.