Trucos para cambiar la goma de una lavadora

La función de la goma de la escotilla de la lavadora es muy importante, ya que esta permite el aislamiento de todo el contenido del tambor. Es decir que gracias a esta goma se evita el derrame, por ello cuando presenta fugas de agua, amerita que la misma sea cambiada.

El buen funcionamiento de la lavadora dependerá de que todas sus piezas internas trabajen a la perfección. Y la goma es una de ellas que debe estar en óptimas condiciones.

LEA TAMBIÉN:CÓMO LAVAR UN TRAJE EN LA LAVADORA

Aunque por lo general, pese a tener buen mantenimiento, hay piezas que pueden pasar desapercibidas, como es el caso de la goma. Que casi en su mayoría es una pieza que debe ser cambiada durante un determinado tiempo si se presenta alguna fuga de agua.

Esta goma tiene la función de prevenir que haya una fuga de agua mientras se está lavando. Siempre se recomienda que haya un correcto funcionamiento y cuando se haga mantenimiento se respeten las instrucciones para que no haya incidentes.

Si llegase a suceder y tendrás que cambiarla. Esto es muy fácil, ya que, los principales motivos para su cambio es el desgaste o que se rompa.

Se recomienda que se tenga máximo cuidado al momento de introducir las prendas que tengas cremalleras o que tengan algunos detalles enganchados. De manera que no se atasquen en la puerta y rompan la goma. También se recomienda que cerca de la lavadora se mantenga libre de niños y mascotas para evitar incidentes.

¿Cómo hacer el cambio de goma de una lavadora sin problemas?

¿Cómo Hacer El Cambio De Goma De Una Lavadora Sin Problemas?

Para hacer el cambio correcto de la goma de la lavadora , debes comprar una exactamente igual a la marca de la lavadora. Aunque en algunas tiendas puedas conseguir goma genéricas, no se recomienda usarlas.

Es necesario que se compre la goma de la lavadora de acuerdo al grosor correspondiente, marca y modelo del equipo para evitar inconvenientes. Estos podrían ser que la goma quede un poco pequeña o no calce perfectamente en la zona correspondiente por ser muy grande o muy gruesa.

Ahora bien, para poder hacer el cambio tras haber comprado la goma de lavadora correcta, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero con ayuda de un destornillador, es hacer palanca para retirar la agarradera, ésta sujeta la goma de la lavadora.
  2. Para retirar la goma debes darle la vuelta.
  3. Debes repetir el proceso, pero en este caso, debes quitar el muelle interior del tambor, seguidamente, retirar la segunda goma de la lavadora.
  4. A continuación, utilizando un estropajo mojado con jabón, debes quitar las impurezas, suciedad y las manchas del tambor, realizando esto, al colocar la nueva goma se evitará que se deteriore con el tiempo.
  5. Otra función que cumple el jabón, es servir como lubricante a la hora de introducir la goma.
  6. Para colocar la goma debes fijarte de la ubicación de los agujeros, los cuales indican la zona del desagüe del agua, este lado siempre va hacia abajo.
  7. Ahora, debes colocar de forma superpuesta la goma en la escotilla, y debes darle la vuelta como si fuera un calcetín.
  8. Al estar ya lista la goma, debes colocar de nuevo la agarradera en la lavadora.
  9. Finalmente, se coloca la agarradera de la escotilla de la lavadora ¡y listo!

Mantenimiento de la lavadora correctamente

2 29
0

El cuidado y mantenimiento es fundamental para preservar los equipos, así que a continuación toma nota de lo que debes hacer.

Solo imagina en todos los restos de suciedad, detergente, pelo, pelusas y lo que sea que haya sido introducido dentro de la lavadora momento de lavar la ropa. Para este trabajo deberás hacer lo siguiente:

  1. Para comenzar deberás desenchufar el electrodoméstico.
  2. Luego coloca un trapo viejo en el suelo, este servirá para recoger el agua acumulada.
  3. Luego tendrás que abrir la puerta que protege el filtro y luego sacarlo.
  4. Colca el filtro a remojar con agua y vinagre por un rato.
  5. Luego enjuaga con abundante agua, seca y regrésalo finalmente a su lugar.

Si quieres que el filtro quede bien limpio con todo y goma y al mismo tiempo adelantar algo de trabajo, puedes dejarlo remojar mientras terminas de limpiar el resto de los componentes de tu lavadora.

El recipiente del detergente, debido a que constantemente está expuesto a la humedad, suelen ser el lugar perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Para limpiarlos tendrás que  seguir estos pasos:

  1. Saca el recipiente del detergente de su sitio, déjalo remojar en una solución de agua caliente y vinagre. De esta forma los residuos incrustados se irá aflojando.
  2. Luego de unos minutos podrás ayudarte con un cepillo para así terminar de limpiar.
  3. Finalmente solo tendrás que enjuagar con agua, secarlas con un paño y regresarlas a su lugar.

Por último queda el tambor, para este trabajo lo mejor es recurrir al vinagre pues de esta forma se desinfecta y eliminan los olores acumulados. Para limpiarlo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Llena con vinagre el recipiente para detergente.
  2. Luego elige un ciclo corto con agua caliente y ponla a trabajar.
  3. Finalmente solo deberás dejarla con la puerta abierta, de esta forma se secará bien y quedará perfectamente limpia.