Cómo lavar un traje en la lavadora

Como toda prenda, lavar un traje en lavadora requiere de un extremo cuidado. Más aún porque se trata de una prenda delicada y requiere de cuidados para mantenerlo impecable.

No se trata de meter el traje en la lavadora y dejar que esta haga su efecto, se trata de seguir varios consejos para que este se mantenga. Recuerda que la lavadora tiende a ser un impacto considerable en las prendas debidos a las aspas. Por lo tanto, algunas prendas requieren menor tiempo que otras.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PASAR LOS CHATS DE WHATSAPP DE IPHONE A ANDROID

Esto significa que lavar el traje en la lavadora no tendrá el mismo procedimiento que puede tener unos pantalones o alguna colcha. Es necesario que se respete el tiempo de lavado, que se utilice un tipo de jabón y que no se exceda el tiempo reglamentario.

Ten en cuenta que no todas las prendas necesitan el ciclo completo de la lavadora, algunas simplemente basta con la mitad y es suficiente. Además que en el lavado de traje es necesario tomar en cuenta el tipo de lavado, pues este mayormente debe ser suave.

La mayoría de las personas simplemente prefieren enviarlos a las tintorerías para que se encarguen del trabajo como debe ser. Pero otros, se animan a lavar los trajes en lavadora y que estos queden impecables.

¿Cómo lavar un traje en lavadora sin morir en el intento?

¿Cómo Lavar Un Traje En Lavadora Sin Morir En El Intento?

Tal como hemos mencionado, hay quienes deciden contratar un servicio de lavandería. Pero otros, se animan a realizar en lavado en lavadora por su cuenta. Sin importar que sepas o no el mecanismo, a continuación te daremos algunos datos que debes saber previo al lavado.

Introducir el traje al revés en la lavadora

Es recomendable que le des vuelta a las piezas de tu traje. Es una norma básica para lavar tu ropa en la lavadora. De esta forma, estarás protegiendo el color del traje y evitarás que se desgasten los tejidos y las costuras.

Además, que manteniendo esta práctica evitas por completo el problema de las pelusas que se pueden quedar pegadas al revés del traje. Así que te estas asegurando que pese al lavado en la lavadora, el traje estará perfecto.

Elegir un detergente suave

Aunque muchos no lo tomen en cuenta, es necesario el uso de un detergente suave en el lavado del traje en la lavadora. Puedes usar un detergente líquido neutro preparado para prendas finas y delicadas. Es decir, uno que sea muy suave y que trate con delicadeza tu traje.

Hay detergentes suaves e incluso neutros, que son exclusivamente dedicados para este tipo de prendas. Revisa las opciones en el mercado y no acudas a la primera opción. Recuerda que lavadora más detergente fuerte, no es buena combinación.

Programa la lavadora para un ciclo suave sin centrifugado

Programa La Lavadora Para Un Ciclo Suave Sin Centrifugado

El programa que uses en la lavadora será fundamental. Debes saber que tu lavadora puede lavar de muchas formas diferentes y tiene varias opciones dependiendo de la prenda. Pero en lo que respecta a los trajes es recomendable que no uses un ciclo que dure más de 30 minutos.

Además, es fundamental que el agua esté fría, por nada del mundo se recomienda usar agua templada ni mucho menos caliente. Los tejidos de las prendas delicadas son muy susceptibles a las altas temperaturas y una baja hará que se mantengan en perfecto estado. Para evitar movimientos agresivos, no selecciones centrifugado, y así podrás lavar tu traje a la perfección.

¿Usar o no suavizantes?

El uso de suavizantes no es recomendable en el lavado de trajes. Aunque muchos consideran que esto le da toque extra de suavidad, no se recomienda. Recuerda que ya previamente usaste un detergente especial en la lavadora o neutro y no se quiere que este se arruine con suavizantes que pueden impactar la tela.

Igualmente la decisión es de cada persona.

Una vez terminado la lavada en lavadora, llega el momento del secado. Lo más recomendable es proceder a guindarlo en una percha, jamás directamente sobre una cuerda con pinzas. Así te aseguras de que se mantenga la forma de la prenda y de sus costuras.

No se recomienda la secadora ya que el traje podría quedar sin forma y arrugado por completo, así que evita su uso. Tampoco es recomendable que al finalizar el lavado, expongas el traje al sol.

¿Cómo realizar el lavado?

¿Cómo Realizar El Lavado?
  1. Solo tendrás dejar el traje en la lavadora y programar un ciclo para ropa suave y con agua fría. En caso de que no cuente con este programa, solo tendrás que programar entonces un lavado corto.
  2. De igual manera tendrás que añadir un poco jabón suave o neutro, asegúrate de no excederte. Tampoco uses suavizante o de lo contrario el traje se podría apelmazar.

Y listo. Ten en cuenta que puedes meter el traje en alguna bolsa de lavado para que no pierda su forma, y en caso de que no cuentes con una puedes usar una funda de almohada como sustituto.