Ideas para reciclar las cápsulas de café

¿Reciclar las cápsulas de café? Resulta que es posible darle una segunda vida a estos pequeños envases y evitar que se vayan a la pila de la basura. Y es que con toda la ola del cuidado del medio ambiente, se hace necesario buscar opciones para evitar acumular más desechos.

Las cápsulas de café, aunque a simple vista parezcan inservibles, realmente tienen capacidad para funcionar para otras cosas. Solo necesitamos creatividad, ingenio y muchas ganas de colaborar con el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN: TRANSFORMAN MILLONES DE CÁPSULAS DE NESPRESSO EN 117 TONELADAS DE ARROZ

De hecho, la misma empresa reconocida Nestlé, durante el mes de mayo ofreció a los fabricantes de café a que se sumen al sistema de recogida selectiva de cápsulas de café. Una operación que fue puesta en marcha hace un determinado tiempo y que en parte busca crear caminos de conciencia en cuanto al reciclaje. Específicamente en cuanto al reciclaje de cápsulas de café en España.

No es secreto que Nestlé recoge y recicla tanto las cápsulas propias como las de otras marcas que los consumidores depositan en los más de 2.000 puntos de recogida que, en colaboración con ayuntamientos y organismos municipales, dan servicio a cerca de 25 millones de españoles en 38 provincias. En estos se incluyen además de puntos limpios, las Boutiques de Nespresso y los puntos de venta de máquinas comprometidos con el medio ambiente.

A todas estas, y en pro de mantener el medio ambiente, te daremos a continuación varias ideas para que puedas reciclar las cápsulas de café. Y que estas formen parte de algo útil en lugar de estar apilados en la basura.

Top de ideas para reciclar cápsulas de café

Top De Ideas Para Reciclar Cápsulas De Café

Si pensabas que las cápsulas de café solo estaban destinadas para ir al bote de basura, te equivocas. A continuación te damos varias ideas para que puedas reutilizar los envases de las diferentes marcas de cápsulas de café.

  • Una vela única y original

Solo tienes que quitarle el plástico que cierra la cápsula de café. Luego debes limpiarlo bien por dentro y dejar que seque. Una vez que todo esto esté hecho, puedes meter dentro una velita o utilizar como molde para crear bases de barro o cerámica.

Esta pequeña vela, a su vez, puede ir dentro de un vaso o de algún recipiente semejante. Y ya tienes iluminación romántico para tu mesa de cenar.

  • Un pequeño sitio para guardar

Cierto que se trata de recipientes minúsculos en los que apenas cabe nada. Pero existen objetos del tamaño adecuado para guardar en su interior de las cápsulas de café.

Por ejemplo, botones, clips y otros materiales de costura. Incluso puedes forrar y pintar la cápsula para ponerle a juego con tu equipo de costura. 

Más opciones creativas que seguramente no conocías

Más Opciones Creativas Que Seguramente No Conocías
  • Una maceta para semillas

Las cápsulas de café no te van a funcionar para plantar grandes árboles, pero te puedes ayudar con algunas y pequeñas semillas. Además de darte una mano extra en el cuidado del huerto de casa.

Estas cápsulas pueden servirte para plantar semillas y que echen allí mismo sus primeras raíces. Una vez que empiece a crecer, tendrás que transplantarlas.

  • Hacer collares

La forma ideal de entretenerte en una tarde lluviosa es tomar todas las cápsulas de café usadas y ponerte a hacer pendientes con ellas. O quizá collares, tal vez alguna obra de arte con ellos.

Con las cápsulas también puedes hacer anillos, hacer figuras y pegarlos en una hoja o lienzo. La verdad es que solo basta tener creatividad y si lo haces con los más pequeños es más que claro que quedarán encantados con las actividades.

¿Envases de helados con cápsulas de café?

¿Envases De Helados Con Cápsulas De Café?
  • Una cortina demasiado original

Resulta que también puedes hacer una cortina con cápsulas de café. Aunque vas a necesitar muchísimas de ellas, es una idea original y muy creativa para reutilizar los envases.

Para que puedas hacer una cortina con cápsulas de café , será necesario reunir 720 cápsulas de café de manera que pueda cubrir al menos dos metros de una pared y 90 centímetros de ancho.

  • Envases originales para helados

Todo lo que queda es poner a volar la imaginación y darle un toque especial a las cápsulas de café. Por ello que mejor idea que hacer moldes de helados con ellas. Es perfecto para los má pequeños y seguramente se divertirán lo suficiente.

Lo que debes hacer es vaciar la cápsula y limpiarla bien, hasta que no queden granos de café ni aroma.

Luego, puedes rellenar la cápsula de lo que quieras y meterla en el congelador, con un palito clavado en medio. Al cabo de un rato, cuando se congele, tendrás un bocadito de helado pequeño, pero suficiente para matar la tentación. Si gustas también puedes usarlo para hacer cubos de hielo originales y muy prácticos.