sábado, 18 mayo 2024 3:59

FIFA: ¿se van a jugar todos los partidos de eliminatorias al Mundial en un mes?

-

El fútbol ha tenido muchos cambios a lo largo de los años y la regulación de todos esos nuevos desafíos que se plantea este deporte vienen de la FIFA. Tras más de un siglo desde que se creará este deporte en Inglaterra muchos goles se han hecho, demasiados grandes jugadores han recorrido las canchas y grandes torneos se han organizado; sin embargo, no cabe duda de que el más importante de todos, el Mundial de la FIFA es el que todos los futbolistas desean jugar, con el que sueñan desde que son niños y el que anhelan ganar. Obviamente que el máximo ente del balompié mundial no solo se encarga de organizar torneos de gran magnitud, también regula muchas federaciones, revisa algunas normas y plantea nuevas estrategias para mejorar el futuro del deporte más popular del planeta.

Entre una de esas medidas que la FIFA está tomando, al parecer hay una que podría revolucionar el mundo del fútbol tal y como se conoce. Tal y como lo anunció Arsene Wenger en una presentación, el ente más importante del fútbol en el planeta pretende organizar los Mundiales cada dos años; así con ese se generará todo un cambio dentro de lo que este deporte como se conoce en la actualidad. Si ya el temor y la incertidumbre es grande con esa propuesta hay otra que también ha traído muchas miradas; esta no es otra que la de reducir y condensar las eliminatorias al Mundial en un solo mes.

8
Todos los torneos internacionales se moverían

Eurocopa: repetir sistema formato

Otra de las cosas que se modificarían con esta decisión de un Mundial cada dos años y las eliminatorias en un mes sería que todos los torneos internacionales de cada confederación se jugaran en un año y al siguiente se volviera a disputar el Mundial. En si las cuentas serían: celebrar la Copa del Mundo en el 2026, en el 2017 jugar nuevas ediciones de la Eurocopa, Copa América y otros torneos, y luego en el 2028 volver a disputar el Mundial. Esta sería una revolción total que garantizaría buen futbol no solo cada año, sino todo el año; porque la FIFA lo regirá en el verano y las competiciones nacionales el resto del tiempo.