Eventos gratuitos en Madrid que no te puedes perder en septiembre

Para disfrutar de Madrid nada mejor que apuntarse a los eventos gratuitos. Este es mes de septiembre viene con un calendario bastante amplio a fin de que salgas de la rutina y te des una escapada hacia estas actividades que se estarán desarrollando en la capital española. Hay muchos atractivos que merecen la pena, y posiblemente no sabías que ir a estos lugares no acarrea costo alguno. Pues, el que se aburre viviendo en esta ciudad es porque quiere. Con estas 10 propuestas que te vamos a indicar, tienes para elegir y hasta para hacer tours si cuentas con tiempo libre.

[nextpage]

Fescinal en Madrid

Fescinal En Madrid

Uno de los eventos gratuitos de Madrid que ya está en desarrollo es el Fescinal. Este 2021 arriba a su 37 edición. Una actividad sumamente increíble a la que aún estás a tiempo de asistir, ya que se acaba con el verano. Se trata de una celebración donde se proyectan películas. La verdad es que este tipo de cine al aire libre se anhelada, pero la pandemia no permitía su llegada. A día de hoy es una realidad, por lo que puedes acudir. Un encuentro que tiene décadas y se da lugar a las orillas del Manzanares.

[/nextpage] [nextpage]

Gallery Weekend 2021

Las exposiciones artísticas también forman parte de los eventos gratuitos que ya han comenzado con todo en este noveno mes del año. Madrid Gallery Weekend es una de las sugerencias que te ofrecemos para que pases un fin de semana lleno de arte. La cita se extenderá hasta el 12 de septiembre. Cuenta con exposiciones, muestra de arte e invitados internacionales. Estos pondrán en la ciudad el mejor ambiente a través de obras muy peculiares e históricas. Tendrás visitas guiadas, música, shows en vivo… Todo bajo las normas de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus.

[/nextpage] [nextpage]

Feria del libro Madrid

Feria Del Libro Madrid

Desde el 10 al 26 de septiembre la edición número 80 de la Feria del Libro de Madrid tendrá lugar en las adyacencias de El Retiro. Es otro de los eventos gratuitos que tiene la ciudad y no te lo puedes perder. Son dos semanas plagadas de libros por doquier. Podrás encontrar los mejores títulos, autores y hasta lanzamientos de escritores que posiblemente te interesen. No sólo eso, puedes llevar a tus hijos. Contarás con zonas de esparcimiento para los más consentidos de la casa. Luego de un año de ausencia vuelve la lectura, y en Diario QUÉ! te incentivamos a que vayas.

[/nextpage] [nextpage]

La nueva edición de la Open House Madrid

La Nueva Edición De La Open House Madrid

Los arquitectos y amantes de este arte pueden sumarse a la nueva edición del Open House Madrid. Es de los eventos gratuitos de septiembre que llega a su séptima edición en este 2021. La fecha de la actividad está pautada para el 24 de septiembre y finaliza el día 26. Ideal para que conozcas muchas fotografías de edificios y todo tipo de arte que están vinculados a esta disciplina. Hablamos de un atractivo que se desarrolla al aire libre, tendrás exposiciones de lujo y vendrán a España algunos exponentes del mundo de la arquitectura para el encuentro de saberes.

[/nextpage] [nextpage]

Eventos gratuitos en honor Francesco Sabatini

Eventos Gratuitos En Honor Francesco Sabatini

Francesco Sabatini fue uno de los arquitectos más famosos del mundo. A pesar de que nació en Italia, su carrera la hizo en España hasta el día de su muerte. Este año le han querido hacer honor a su nombre con una actividad caracterizada por la promoción de la arquitectura ilustrada en Madrid. Septiembre y octubre son los meses para disfrutar de estos eventos gratuitos. Además, se celebran 300 años de su nacimiento. Hay conciertos, visitas guiadas, talleres para los niños y muchas atracciones más.

[/nextpage] [nextpage]

La Máquina Magritte

La Maquina Magritte

Una muestra de encanto es la que ofrecerá La Máquina Magritte. Es otro de los eventos gratuitos de Madrid que podrías disfrutar, y se extenderá hasta finales de enero del próximo año 2022. Es una de las mejores actividades que tiene la capital. Hace referencia a una exposición de altura que se dará en el imponente Museo Thyssen-Bornemisza. Hemos podido conocer que habrá más de 90 pinturas de la artista, fotografías, filmes y espacios para el entretenimiento de las familias.

[/nextpage] [nextpage]

Mercado de Motores

Mercado De Motores

En el Museo del Ferrocarril también hay eventos gratuitos. Uno de ellos es el Mercado de Motores. Hasta el 12 de septiembre tienes la oportunidad de hacer compras únicas provenientes de artesanos y diseñadores. Además, venden comidas y bebidas bajo un ambiente musical. El aforo es reducido por la pandemia, pero si te metes en su web puedes reservar un lugar para ti.

[/nextpage] [nextpage]

Museo Thyssen

Museo Thyssen

Los museos han abierto sus puertas y tienen días donde la gente puede ir de manera gratuita. Uno de ellos es el Museo Thyssen. Podrás acudir todos los lunes y la entrada no tiene costo alguno. Siempre están haciendo eventos para el entretenimiento de los visitantes. Te regalarías un paseo por la pintura occidental y conocer obras como las de Monet, Van Gogh o Mondrian.

[/nextpage] [nextpage]

AbreMadrid

Abremadrid Eventos Gratuitos

Hasta el 19 de septiembre puedes apuntarte al AbreMadrid 2021. Como han vuelto los conciertos, este es uno de los eventos gratuitos que podrías disfrutar. El recinto de IFEMA ya está en plena emoción y hay espectáculos para todos los gustos. Además de música, ofrecen monólogos y terrazas para que vayas con tus amigos.

[/nextpage] [nextpage]

Palacete de Joaquín Sorolla

Palacete De Joaquín Sorolla Eventos Gratuitos

Para cerrar este listado de eventos gratuitos en Madrid tenemos que hablar del Palacete de Joaquín Sorolla. Está gratuito en lo que resta de año y la programación es sumamente increíble para que conozcas sus espacios. Vale indicar que, hay veintena de palacios que ahora mismo están de fiesta, por eso son gratis y ya puedes acudir a ellos. Lo mas importante, es que no te descuides con la protección. Aún estamos en pandemia y es prioritaria la prevención ante el virus.

[/nextpage]