Detenido tras agredir a su madre, darse a la fuga y embestir a un vehículo policial

La Policía Foral ha detenido en una localidad de la comarca de Pamplona a un joven que había agredido a su madre y que se había dado a la fuga careciendo de permiso de conducir. Además, está acusado de conducción temeraria y embestir a un coche policial camuflado con varios agentes que resultaron contusionados.

Se trata de una de las 17 personas que han sido detenidas esta semana por la Policía Foral, que investiga a otras 16 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, en Marcilla y Artajona han sido detenidas dos personas por sendos delitos contra la salud. También en Lizoáin ha sido detenido un joven de 23 años por dos delitos, uno contra la salud pública y otro por resistencia y atentado a la autoridad.

Asimismo, en la comarca de Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a una persona por un delito de falsedad documental al utilizar matrícula falsa en venta de vehículo extranjero. También en Pamplona se ha procedido a la detención de una persona por un delito de estafa bancaria con tarjeta de crédito.

En Fontellas, en un conflicto entre jóvenes en casa de acogida, agentes de Tudela han detenido a dos de ellos por los delitos de amenazas graves y resistencia a los agentes de la autoridad, siendo trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

En el peaje de Marcilla agentes de Tafalla interceptaron un autobús con destino a Barcelona donde viajaba un menor de 16 años con una requisitoria judicial nacional en vigor. Por último, en Tudela, ha habido una detención por quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor.

Por otro lado, por delitos de violencia de género se ha detenido a seis varones en San Adrián, Tudela (cuatro, uno trasladado por la Policía Municipal) y Milagro.

En este último caso, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un hombre, con 17 antecedentes policiales relacionados, por entrar en el domicilio de su expareja, agrediéndole con una botella en la cabeza a pesar de constarle una orden de alejamiento en vigor.

Se dio a la fuga, pero un dispositivo de búsqueda dio sus frutos en casa de un amigo, donde fue detenido por los posibles delitos de violencia de género, allanamiento de morada, quebrantamiento de medida cautelar y lesiones. Desde el juzgado de Tafalla se decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, agentes judiciales han detenido a un hombre en Artica por un delito de hurto.

En cuanto a los delitos de tráfico, seis conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal: en Huarte, después de sufrir su conductor un accidente vial con otro vehículo y volcar en tonel; también en Tudela en un accidente vial en la A68, en Cintruénigo, en Igúzquiza (NA132) con tasa de 1.23 mg/l, en Azagra y finalmente otro en Estella.

En un accidente ocurrido en el polígono industrial de Egüés ha sido imputado un conductor por conducción con síntomas de consumo de estupefacientes, tras chocar contra varios vehículos aparcados. Y en Tudela (NA8703) se investiga a un conductor que tenía en vigor una suspensión temporal en el permiso de conducción.

Por carecer de permiso han sido imputados cuatro conductores en Berriozar (joven de 23 años privado definitivamente de la autorización por decisión judicial), en Pamplona (vecino de Beriáin de 22 años), Fontellas (A68) y Genevilla, donde además el conductor de una motocicleta sufrió un accidente. En Carcastillo y Milagro han sido sorprendidos conduciendo sendos conductores con pérdida de vigencia del carnet.

Finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona un tercer menor por un delito de maltrato de animales domésticos ocurrido en Lekunberri y en una Tajonar a un hombre de 48 años de nacionalidad extranjera por un delito de lesiones.