Quantcast

Natillas: cómo hacerlas de chocolate sin añadirle un gramo de azúcar

Ricas, cremosas, tradicionales y versátiles, así son las natillas. Este postre lleno de sabor y tradición, es uno de los favoritos en todos los hogares. La natilla ha dado nacimiento a otros manjares como la crema maragata, la crema catalana  e incluso la creme brulee. Todas ellas miembros de la misma familia de los sabores dulces de mayor tradición.

Algo que muchas veces te puede privar de disfrutar de su sabor, es que te pueden parecer muy ricas en calorías. Sin embargo, hacer unas realmente ricas, con chocolate y nada de azúcar es completamente posible. Si quieres darte un gusto sin remordimientos, quédate hasta el final y conoce cómo puedes hacerla.

   

Sirve y disfruta las natillas de chocolate sin azúcar

Natillas: cómo hacerlas de chocolate sin añadirle un gramo de azúcar

Con la natilla bien cremosa, es el momento de llevarla en caliente a los vasitos en los que vayas a servirla. Viértelas y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Posteriormente llévalas a la nevera para que terminen de tomar consistencia y estén fresquitas al momento de disfrutarlas.

Al haberlas preparado sin azúcar, evita añadir galletas dulces, y en caso de desear darles una presentación más atractiva, ralla un poco de chocolate amargo y decora con frutos secos. La combinación de sabores y texturas será idílica.