Quantcast

Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

¿Pimientos caramelizados light?, sí, es posible

Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

Si la idea de hacer unos pimientos caramelizados te resulta sumamente tentadora, pero quieres disminuir un poco las calorías, te presentaré una opción que vas a amar.

En una sartén antiadherente vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y añade dos pimientos picados para que se sofrían hasta que luzcan doraditos. En el momento en que notes que ya están dorados, disminuye el fuego al mínimo y añade tan solo 1 cucharada de stevia, 1 cucharada de vinagre balsámico y 2 cucharadas de agua. Cocina por tres minutos, apaga el fuego y deja reposar por 5 a 10 minutos antes de servirlos.