miércoles, 24 abril 2024 5:15

El culpable que se ‘cargó’ la amistad entre Piqué y Guardiola

-

Está más que claro que desde hace más de una década la figura de Gerard Piqué se ha metido en lo más hondo de la historia del FC Barcelona. El central representa buena parte de esa generación dorada que comandó al club azulgrana a su época de más esplendor en toda su historia; por ese motivo ha quedado en el fondo de los corazones de muchos barcelonistas que lo tienen en alta estima, muy a pesar de los errores que haya podido cometer. La verdad es que el catalán tiene ganada la gloria del equipo blaugrana desde hace tiempo, al igual que otra de las figuras de aquella época: Pep Guardiola.

Precisamente entre Piqué y el actual entrenador del Manchester City se fraguó una relación de mucha confianza en esa época dorada en la que el Barcelona reinaba en todo el continente. Pese a que el canterano fue una de sus peticiones nada más llegar al primer equipo, a su regreso del Manchester United no contaba como titular; pero una serie de lesiones lo mandaron a la cancha y desde entonces no saldría más. Su calidad, buen accionar y talento lo mantuvieron con Puyol en la zaga; algo que generó que la relación con Guardiola mejorara mucho, pues hablaban muy seguido. No obstante, todo eso estuvo muy cerca de resquebrajarse y por una sola persona que entre en la vida del central.

1
Una relación que se fortaleció cuando Piqué regresó

Como si de una novela se tratara, la buena relación entre Piqué y Guardiola comenzó cuando el destino los junto en el primer equipo del Barcelona. Los malos resultados llevaron a Laporta a apostar por el ascenso del entrenador catalán desde el Barça B para la temporada 2008-2009 y además varios cambios y fichajes, entre ellos el retorno del central que estaba en el Manchester United. Cuando ya coincidieron en el Barcelona todo comenzó a salir bien, más aún cuando Piqué se ganó la titularidad; esto debido a una serie de lesiones de otros compañeros, pero su calidad lo mantuvo en el campo aún cuando ellos se recuperaron. Ya en ese momento la relación y el buen rollo entre ambos era más que palpable y así se mantendría por un buen tiempo.

Atrás