Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

-

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

10
Cómo conservarlos por más tiempo

Pimientos al horno: el truco para pelarlos que se ha hecho viral

Es probable que buscando aprovechar una buena cantidad de pimientos maduros, quieras hacer una mayor cantidad y usarlos más adelante. Por fortuna, los pimientos caramelizados te pueden durar meses si así lo deseas.

Coloca los pimientos caramelizados junto a su almíbar dentro de un tarro de cristal y ponlo en el medio de una olla alta. Cubre con agua el frasco y cuece por 20 a 25 minutos. Sabrás que están perfectos cuando trates de hundir el centro de la tapa y no logres hacerlo. Con esta técnica durarán meses; eso sí, una vez destapes el frasco, consérvalos dentro de la nevera. 

Siguiente