Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

-

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

8
Ingredientes que puedes reemplazar 

stevia

Aun cuando esta receta es muy sencilla y con pocos ingredientes, es posible que quieras hacerla aún más saludable. En ese caso, puedes sustituir el azúcar por otro tipo de endulzante natural, como la stevia, fructosa o miel.

Si quieres unos pimientos caramelizados aún más ligeros, te presentaré una receta que también puedes utilizar y que te dará un resultado fantástico con menos azúcar, ya que aprovecharás la propia del pimiento.