Club Disney: ¿qué fue de los niños presentadores del programa?

En la historia de la televisión española, en concreto de la televisión dirigida a los más pequeños de la casa, hay un programa que ha destacado por encima de muchos. No es otro que Disney Club, el cual nació el 6 de octubre de 1990 en la 1 de televisión española.

Este espacio duró hasta el año 2007, pero entre medias sufrió drásticos cambios, tanto de cadena como de formato. Más de una veintena de jóvenes presentadores han pasado por el mítico magacín. ¿Dónde y cómo han acabado?

Un poco de historia

Disney Club Foto Equipo
Foto: Twitter

Antes de esto, un poco de contexto histórico. Disney Club arrancó en la 1 de TVE, y permaneció en la cadena hasta 1997. Ese año, el programa infantil, empezó a tener presencia también en la 2, también perteneciente a televisión española.

Al año siguiente, Club Disney se traslada a Telecinco hasta 2002. En el año del mundial de Corea y Japón de fútbol, donde España fue eliminada injustamente en cuartos de final ante los anfitriones, los niños y niñas españoles tenían que disfrutar de su programa favorito en una nueva cadena, Disney Channel.

En el flamante nuevo canal, el programa cambió de nombre y empezó a denominarse: Zona Disney. No obstante, al año consecutivo, 2003, otro cambio, esta vez, una vuelta a la 1. Allí se mantuvo hasta su final en el 2007.

Programa emblemático

Disney Club Equipo
Foto: Twitter

La dinámica que seguía este programa era el de la difusión de las series de dibujos animados más populares, intercalados con programas que presentaban personas en carne y hueso. Este formato se sigue utilizando en diferentes canales, pero en aquella época fue toda una revolución.

En los 17 años que se mantuvo el espacio, los presentadores se turnaban tras cada cambio al cual el programa era sometido. Por ello, son varias las caras que han pasado por el puesto de presentador y presentadora del canal.

Presentadores míticos

Según la edad que tengas recordarás más una época de Club Disney que otra. Por eso, es posible que tengas a tu presentador o presentadora favorita.

La realidad es que han pasado muchos y muy buenos, por eso, a continuación, daremos un repaso a los 10 presentadores más emblemáticos. Entre ellos, se encuentran algunos nombres que seguramente recuerdas a la perfección, pero, ¿sabes dónde y cómo han seguido sus vidas?

Luis Miguel Torrecillas

Luis Miguel Torrecillas Disney Club
Foto: Twitter

El proyecto arrancó con tres presentadores y uno de ellos no era otro que Luis Miguel Torrecillas. Torrecillas permaneció en el programa hasta 1993, y no reapareció en la televisión hasta tres años más tarde como reportero en Telemadrid.

En la cadena madrileña trabajó varios años hasta llegar a ser el presentador del programa Metro a metro en el año 2007. Tras un tiempo trabajando en la televisión decidió apartarse de los focos y comenzó su etapa de empresario con una cafetería.

Diana Wrana

Diana Wrana Al Salir De Clase
Foto: Twitter

Cuando nuestro protagonista anterior, Torrecillas, abandonó Club Disney, lo hizo en detrimento de Diana Wrana. Una fantástica presentadora con una vitalidad precisa para ese tipo de programas. Wrana presentó el programa durante 44 episodios o, en otras palabras, hasta el año siguiente.

En 1998 trabajó como en bailarina en “La llamada de la suerte”, y consiguió un papel en la serie “Al salir de clase”. En la serie se mantuvo hasta el año 2001. Tras esa etapa hizo su presencia en algunos episodios de manera esporádica de “Hospital Central”. Actualmente se dedica a la educación y también ha colaborado en varios spots publicitarios.

Jordi Cruz

Jordi Cruz Disney Channel
Foto: Twitter

La figura de Jordi Cruz es una de las más populares gracias a la sección de Disney Club llamada “Art Attack”. Nuestro protagonista estuvo en el programa desde el año 1996 hasta el 2000. Tras 250 emisiones, Cruz dio el salto como reportero en el programa “El rayo”.

No obstante, en 2005, volvió a presentar el mítico programa de manualidades y arte a lo grande, pero eso sí, en Club Megatrix. Allí colaboró durante tres años y presentó casi un total de 200 programas. Actualmente desempeña sus funciones en el mundo de la radio, concretamente en Cadena 100.

Mónica Aragón

Mónica Aragón
Foto: Twitter

Recién acabada la carrera de periodismo, Mónica Aragón, tuvo su primera oportunidad de trabajo en el año 1993 en Club Disney. Estuvo trabajando en el espacio infantil durante tres años.

Este debut le permitió afianzarse en el mundo de la televisión y años más tarde trabajaría en proyectos tan reputados como “Médico de familia” o en las galas de “Telepasión española”. También ha hecho sus apariciones en series como “Cuéntame cómo pasó” o “Colegas”. Ligada en un primer momento al periodismo, ha seguido su carrera profesional en el mundo del cine y del teatro.

Juanjo Pardo

Juanjo Pardo
Foto: Tve

Nuestro actual protagonista, Juanjo Pardo, fue junto a Torrecillas uno de los tres primeros presentadores de la emisión. De estos tres, es el que más tiempo estuvo trabajando en Disney Club, concretamente hasta 1996.

Tras finalizar su estancia en el programa infantil, le esperaba una gran trayectoria televisiva. Obtuvo en 2005 su primer papel protagonista en la serie “Obsesión”. Después participó en la serie “Divinos” en el año 2006. En el 2008 apareció en “Impares” y en 2011 en “Palomitas”.

Además, ha hecho varias apariciones esporádicas en series como “El comisario” o “Secretos de Estado”. Otro programa importante para él ha sido “Homo Zapping”, donde ha colaborado en los años 2006 y 2007.

Elena Ballesteros

Elena Ballesteros En Los Premios Goya 2017
Foto: Tve

Elena Ballesteros fue copresentadora junto al ya mencionado Jordi Cruz y a David Carrillo entre 1996 y 1997. Los constantes cambios de la cadena le obligaron a salir, pero sin duda su trayectoria televisiva es de las más amplias de la lista.

Obtuvo un papel de protagonista en la serie “Periodistas” en el año 1998. En 2004 interpretó al personaje Veva en la serie “Paco y Veva”. A continuación, participó en proyectos ilusionantes y con appeles importantes en series de la talla de “La familia Mata”, “Motivos Personales”, “Punta escarlata”, “Ciega a citas” o “Apaches”. Ha aparecido igualmente en “Siete vidas”, “Frágiles” o “Cuéntame cómo pasó”.

Jimmy Castro

Jimmy Castro
Foto: Twitter

El presentador que nos ocupa ahora en esta lista, es sin duda uno de los que más ha sufrido los cambios de la cadena. Jimmy Castro entró en el espacio cuando David Carrillo dejó el programa. Permaneció hasta la desaparición en el año 2007 del ya denominado Zona Disney.

Tras su paso por el programa infantil ha aparecido en series como “Aída”, “Divinos”, “Los hombres de Paco” o “La fuga”. En esta última tuvo uno de sus papeles más importante hasta de su trayectoria. En la actualidad, aparece en la exitosa serie “Allí Abajo” encarnando al personaje de Tomy.

Vanessa Martyn

Vannesa Martyn
Foto: Twitter

Vanessa Martyn hizo parte del equipo de los tres primeros presentadores. Sin embargo, Martyn no ha tenido demasiados éxitos fuera del programa infantil. En el año 2005 dio el salto a la cadena Cuatro en el programa “Todos contra el Chef”.

Además, apareció en la serie “lady Kaña” de Telemadrid. Más tarde, en 2009, sustituyó a Sandra Daviú en “El Diario” de Antena 3, y en el año 2015 volvió a la televisión autonómica de Madrid en el programa “Abran Fuego”.

Elena Jiménez

Elena Jiménez
Foto: Twitter

Ahora nos enfrentamos a uno de los casos más curiosos. Elena Jiménez presentó Club Disney entre 1998 y 2005 con muchísimo éxito. Sin duda una de las figuras más reconocibles del espacio.

Además, mientras ejercía de conductora del programa en Club Disney, compaginaba sus funciones con colaboraciones en series como “Hermanas”, “Hospital Central” o “Mis adorables vecinos”. Pero sin duda, uno de sus papeles más importante fue en “Ana y los siete” encarnando a Bea.

Después apareció en “Corta-t”, y en ese momento decidió hacer un parón hasta 2014. Ese año hizo su aparición en tres capítulos de “Amar es para siempre”, pero después dejó definitivamente el mundo de la televisión para alistarse al ejército del aire.

David Carrillo

David Carrillo En El Plató De Sálvame
Foto: Telecinco

En último lugar tenemos a David Carrillo, uno de los más conocidos de la lista. Carrillo también estrenó el programa y se mantuvo hasta el año 2000. Antes de esto había aparecido ya en “Médico de Familia”. Después hizo varias apariciones esporádicas en series como “Ana y los siete” o “Hospital Central”.

Mucho más tarde también apareció esporádicamente en “Centro médico y “La que se avecina”. En 2009 fue protagonista en “¡A ver si llego!”. En 2012 trabajó en Arrayán, y después hizo un parón. En 2017 retornó para dar el salto a protagonista principal en “Solo una madre”, y en el mismo año participó en el programa “Me lo dices o me lo cantas”.

Si Carrillo es uno de los más conocidos es en parte por el revuelo que se generó cuando algunos rumores indicaban que había tenido un encuentro sexual con el conocidísimo presentador Jorge Javier Vázquez. Acudió a Sálvame a desmentir la información, y unos días más tarde colgó una foto para sus haters en sus redes sociales enseñando sus testículos.