Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

-

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

7
Cómo disfrutar de los pimientos caramelizados

Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

Esta preparación de pimientos caramelizados, será ideal para acompañar y aportar un rico sabor dulzón a los platos que prefieras. Sin embargo, una de mis formas favoritas de comerlos es acompañados de queso crema y unas galletas.

Para que puedas presentarlos en una reunión y dejar enamorados a los presentes, bate un queso crema con un poco de finas hierbas picadas. Forra un envase con papel film y vierte el queso crema. Aplana un poco dejando uniforme la superficie y desmóldalo con cuidado sobre una fuente, retira el film y sobre el queso crema coloca una capa de pimientos caramelizados con un poco de almíbar y acompaña con deliciosas galletas saladas caseras.