Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

-

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

3
Cómo preparar los pimientos

cortar pimientos

Para preparar los pimientos, selecciona los rojos más maduros que tengas para aprovechar todo su sabor y dulzura natural. Lávalos muy bien, córtalos a la mitad, retira las semillas y con un cuchillo bien filoso corta según tu gusto.

El tipo de corte que debes hacer debe ser según el uso que vayas a darles. Para unos delicados canapés de queso crema, quedarán mejor en forma de pequeños cubos, mientras que para acompañar carnes o sandwiches, unos cortados en finas julianas quedarán perfectos.