Pimientos caramelizados: el truco para aprovechar los pimientos más maduros

-

Uno de los vegetales más versátiles en la cocina son los pimientos. Estos son los preferidos para comer asados, rellenos o para dar un sabor excepcional a todos los platos en los que son añadidos. Esta delicia llegada de América se convirtió en parte fundamental de la gastronomía española y cada vez es más apreciada.

Cuando los pimientos están más maduros, una de las formas en que pueden aprovecharse al máximo es caramelizándolos, de esta manera son muy útiles para añadir a salsas, carnes e incluso sencillos canapés. Te voy a contar como puedes hacerlos y te daré una idea para disfrutarlos.

1
Los pimientos, un manjar que vino de otras tierras y que llegó para quedarse

bacalao

Muchos años han transcurrido desde que los pimientos llegaron a España provenientes de las Américas para convertirse en parte imprescindible de muchas preparaciones. Hacer actualmente una rica sobrasada sin el sabor y el color de un pimiento es completamente impensable.

De hecho, al llegar a la zona de Asturias, el pimiento lleno de color al de por sí sabroso chorizo asturiano, contribuyendo de esta manera a que este sea reconocido en todo el mundo como uno de los mejores. 

Atrás