Dune: los motivos por los que no deberías verla

Dune es una película de ciencia ficción que ha tenido su estreno en el mercado. El filme se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, aunque desde ya la crítica se ha ido en contra de esta producción. Hay muchos detalles de esta pieza que no son tal, y por eso es que no deberías verla. Así que, te vamos a desvelar todas las falencias de esta pieza cinematográfica que había sonado bastante, pero no ha mostrado su mejor faceta como para que la tengas en tu lista de preferencias. De hecho, te vas a quedar sorprendido con lo que se ha dicho de esta filmografía. Los cinéfilos no la recomiendan para nada.

[nextpage]

De qué trata la película

De Qué Trata La Película

No es tan fácil de entender la trama que promueve Dune. La cinta se enfoca en un futuro lejano de la humanidad. En la historia, se muestra a la figura de un duque que lleva por nombre Leto Atreides. Este personaje acepta la administración de un planeta muy peligroso, Arrakis. Al parecer, esas tierras desiertas cuentan con una sustancia bastante valiosa para el universo y le llaman «la especie». La misma funciona como una droga que se encarga de extender la vida de los humanos, otorga pensamientos sobrehumanos y les permite viajar en el espacio. Un ambiente lleno de acción, trampas, y batallas que lo convierte en un riesgo latente.

[/nextpage]

[nextpage]

De dónde surge Dune

De Dónde Surge Dune

Es importante indicar que, Dune es una producción que tiene lazos entre varios países. Estados Unidos, Canadá, Hungría y el Reino Unido. La misma fue escrita por Eric Roth y Jon Spaihts, y toma como referente la novela homónima de ese mismo nombre del literato Frank Herbert. Se trata de unas escrituras muy famosas en el género y vio luz en el año 1965. Ha tenido cabida en videojuegos, series de televisión y ahora en el cine.

[/nextpage]

[nextpage]

El director de la filmografía

El Director De La Filmografía

El director de Dune es el guionista y cineasta de origen canadiense, Denis Villeneuve. A sus 53 años de edad, el nominado a un premio Óscar a mejor película con La llegada, estrenada en el año 2016, se ha dedicado a producir otras piezas más para su trayectoria, tras lo que vimos de él en Blade Runner 2049 hace ya varios años atrás. Lo cierto es que, ha tenido que enfrentase con críticas negativas. Otros lo han apoyado, pero el mayor peso se va en contra de su trabajo fílmico.

[/nextpage]

[nextpage]

La producción se ha visto en apuros

La Producción Se Ha Visto En Apuros

Desde un comienzo las cosas para Dune iniciaron con el pie izquierdo. Estos armaron su maquinaria en el año 2019. Pero como bien sabes, se vino la pandemia del Coronavirus que paró todas las producciones. El equipo creativo trató de levantase de este escollo y continuaron trabajando en las filmaciones. Pudieron hacerlo un año después de lo que tenían planificado, ya que esta cinta era para que se estrenara durante el año 2020. Aún así, salieron a flote a fin de ver aterrizar para este año. Sin embargo, otro golpe ha sido su retraso en streaming, porque se verá desde el 22 de octubre en HBO Max.

[/nextpage]

[nextpage]

No le sacaron partido a la novela Dune

No Le Sacaron Partido A La Novela Dune

El mayor reto que tenían los escritores era sacarle el mayor provecho a la novela que tenían en sus manos. Y la prueba de fuego no la han superado. Y es que, de entrada, Dune se torna una pieza que puede parecer interesante, pero a priori frustra a cualquiera con sus ambivalencias. De hecho, la gran mayoría no comprende cómo pudieron desperdiciar la narrativa de un clásico de la literatura, en un filme que no tiene nada de esa ambición que habíamos visto cuando anunciaron su llegada.

[/nextpage]

[nextpage]

La cinta Dune no atrapa

La Cinta Dune No Atrapa

Si crees que puedes ver Dune estás muy equivocado. Es sumamente compleja, no se adapta a todos los gustos. De hecho, confunde demasiado a los espectadores, y la trama enrolla de tal forma que no acabarás por entender nada. Hay personas que sienten fascinaciones por este tipo de películas donde todo se convierte en un fondo oscuro. Para ellos sí sería ideal. Pero para alguien que desea disfrutar de un filme no es la típica historia que te va a mantener pegado a la pantalla. Todo lo contrario, te aburrirás.

[/nextpage]

[nextpage]

Mucha narración que no va al punto

Mucha Narración Que No Va Al Punto

Dune es el vivo ejemplo de lo que significa divagar en el séptimo arte. Dura más de dos horas la película y no logran mostrar la verdadera esencial del título. Queda claro que es una producción de ciencia ficción, pero les dan demasiadas largas a las escenas. Esto hace que su trama se vea vacía, sin argumento, con poca contundencia para tener es punto de emoción. Al final, deja que la gente se imagine cosas por lo fría que es. Cualquiera que la vea desertará de ella al instante.

[/nextpage]

[nextpage]

Personajes incomprensibles

Personajes Incomprensibles

El planteamiento de los personajes en Dune es otro de los aspectos inquietantes de la película. Te harías un favor de no verla, si lo haces perderías tu tiempo. Vale indicar que, los personajes, en su mayoría, tienen poderes psíquicos que los orienta a una acción en la trama. Sin embargo, nadie los entiende, solamente los guionistas. Un fiasco total.

[/nextpage]

[nextpage]

No respetaron el discurso original de Frank Herbert

No Respetó El Discurso Original De Frank Herbert

Frank Herbert debe estar decepcionado por la forma en que produjeron Dune. Y es que, no va en sintonía con lo que en vida este escritor pudo consolidar. Si bien son adaptaciones, la película jamás se acercó a la construcción de ese mundo de ficción ideado por el novelista. El filme presentó las cosas menos digeribles. Aún teniendo los recursos tecnológicos se quedaron en la nada.

[/nextpage]

[nextpage]

La gran pifia de Dune

La Gran Pifia De Dune

Ver Dune es meterse en un lío bastante grande. Por eso te alertamos para que no pases por esa molestia. El fallo que desmoronó esta película no es otro que el guión. Mal estructurado, sin comprensión alguna, carece de narrativa… Todo lo que hacen es llover sobre lo mojado, y el que no haya leído la novela se pierde. El que la leyó queda más confundido todavía, porque no es lo que dicen los libros. Este es un show de circo barato que le salió mal a Denis Villeneuve y compañía.

[/nextpage]