Quantcast

Dune: fecha de estreno internacional y secretos desvelados de la película

Uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood y poco a poco vamos sabiendo más sobre esta esperada adaptación de la novela de Frank Herbert liderada por el cineasta Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgard al frente de su espectacular reparto. El tráiler es épico lo que te hará la espera mucho más difícil.

La película de ciencia-ficción ya completó su rodaje el año pasado y aguarda su estreno en un mundo en el que Hollywood no deja de aplazar grandes producciones por miedo al impacto provocado por el coronavirus, aunque esta coproducción entre Canadá, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos por ahora mantiene su fecha de lanzamiento inicialmente prevista, pero no te la puedes perder porque participa Javier Bardem.

Concepto

Concepto

Dune es una novela escrita por Frank Herbert y publicada por primera vez en 1965. Logró obtener un gran éxito que le permitió obtener varias secuelas, aunque lamentablemente poco después de publicar la sexta entrega el autor falleció, que incluía un final abierto, en 1985. Eso sí, años después su hijo Brian Herbert dio conclusión a la franquicia con dos nuevas novelas escritas junto a Kevin J. Anderson.

La historia de Dune gira alrededor de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente con mano férrea, deciden recuperar el poder, lo cual fuerza a paul a huir al desierto, donde tendrá que hacer frente a infinidad de peligros y trazar un plan para derrotar a los Harkonen.