Coche eléctrico: esto es lo que cuesta cargarlo en una electrolinera

-

Muchos usuarios cada vez optan por comprarse un coche eléctrico. Y es que cada vez hay más baterías por la vía pública que hacen posible su uso, así como un uso más racionalizado de este tipo de vehículos eléctricos. 

Son muchas las dudas que surgen con respecto a este tipo de vehículos, pero quizás la más habitual y la que más preocupa a los conductores es cuánto cuesta recargar un coche eléctrico y cuándo hacerlo para conseguir ahorrar y ahora más por la nueva tarifa eléctrica de acceso 2.0TD. Por ello hoy vamos a hacer un listado sobre los precios y tarifas que se aplican en este tipo de recargas tanto en casa como en la vía pública. 

3
Cada compañía fija sus precios

precio compañias

Cada compañía suministradora de electricidad puede fijar un precio exacto del kWh, pero aquí vamos a usar de referencia el precio voluntario para el pequeño consumidor recogido en el Real Decreto 216/2014 del 28 de marzo y que se puede consultar en el Portal de Transparencia de la Red Eléctrica Española (ESIOS).

Es importante tener en cuenta que la tarifa de PVPC es regulada por el Gobierno, y el precio varía a lo largo del día en función de la oferta y demanda.