Qué es la tecnología blockchain y para qué sirve

-

La tecnología «blockchain» o cadena de bloques es un concepto que se ha hecho muy popular durante estos años, ya que forman parte de las criptodivisas y que se trata de pagos descentralizados y que no tienen que ver con las grandes autoridades ni gobiernos.

Pero si no tienes muy claro que significa el concepto de blockchain os lo explicaremos a continuación. 

11
Es imposible atacar un sistema Bitcoin

Debido al tamaño de la red de Bitcoin y a lo rápido que está creciendo, el coste de llevar a cabo tal hazaña sería probablemente insuperable. No solo sería extremadamente caro, sino que también sería probablemente infructuoso. Hacer algo así no pasaría desapercibido, ya que los miembros de la red verían esas alteraciones drásticas en la cadena de bloques. Los miembros de la red se bifurcarían a una nueva versión de la cadena que no haya sido afectada.

Esto haría que el valor de la versión atacada de Bitcoin cayera en picado, lo que haría que el ataque fuera en última instancia inútil, ya que el actor malo tiene el control de un activo sin valor. Lo mismo ocurriría si el actor malo atacara la nueva bifurcación de Bitcoin. Está construido de esta manera para que tomar parte en la red esté mucho más incentivado económicamente que atacarla.

Siguiente