Quantcast

Pluto TV: los motivos por los que engancharte a sus canales gratuitos

La televisión por Internet cada vez es más utilizada en el mundo entero. Hay que diferenciar entre los sistemas IPTV que es principalmente utilizado por las operadoras de televisión de pago y OTT, que son las plataformas en streaming (canales en directo o contenido bajo demanda VOD) como son Netflix, HBO, Amazon Prime Video, etc. En esta categoría también hay que diferenciar entre servicios de pago (que son la mayoría) y los gratuitos (con o sin publicidad). En esta segunda categoría es donde entra Pluto TV, una plataforma en streaming que incluye contenido y canales en directo. 

El streaming tiene cada vez más competencia y ahora llega un nuevo integrante a España. Pluto TV es el nuevo integrante del grupo de plataformas en streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, Acorn TV, Movistar+ Lite, Rakuten o Disney+. Y es que la ventaja de Pluto TV es que es una plataforma gratuita al igual que la TDT que incluye publicidad y por este motivo es por lo que es gratuita y ofrece lo que os vamos a explicar hoy. 

Te presentamos Pluto TV

que es pluto tv

Pluto TV es la primera plataforma AVOID (advertising-based video on demand) del mercado en España. Su traducción sería “contenido bajo demanda con publicidad” y esto es lo que ofrece principalmente además de canales lineales. La plataforma se define como: 

TV gratis en todos tus dispositivos favoritos. Mira la televisión que amas. Descárgalo ahora para disfrutar de películas, series, programas de televisión, realities, infantil y mucho más, seleccionados por personas que aman el entretenimiento. Tiene una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Todo su contenido tiene cortes publicitarios”.

Hasta el momento Pluto TV está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, ya que pertenece a ViacomCBS Networks. La compañía aseguraba que habría 40 canales y de diferente temática entre cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming y gran cantidad de contenido. Se espera que a final del 2021 sean 100 canales en total.