El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este lunes que la Comunitat Valenciana «lidera la vacunación a nivel mundial», pero ha realizado un llamamiento a inocularse contra la covid a los que aún no se han vacunado: «La salud de todos está en riesgo».
Puig, en la rueda de prensa posterior a la Comisión interdepartamental para aprobar la desescalada, ha recalcado que la Comunitat Valenciana es «líder en vacunación a nivel mundial» gracias a una «actitud cívica ejemplar» de los valencianos.
Así, ha destacado que ya se han administrado 7,1 millones de dosis y el 81% de la población a vacunar cuenta con la pauta completa. «Estos datos sitúan a la Comunitat por delante de todos los países europeos de gran tamaño, como Alemania, Francia o Gran Bretaña, y también por delante de Estados Unidos, Japón o Israel», ha recalcado.
No obstante, ha señalado que «no nos podemos conformar como sociedad, ni podemos asumir que no podemos ir más allá», sino que hay que ser «más ambiciosos porque la variante Delta es la más transmisible» y por eso provoca «más hospitalizaciones» y muertes, incluso de jóvenes que no se han vacunado.
Por ello, ha vuelto a realizar un llamamiento a los no vacunados a que lo hagan y en ese sentido ha recordado que desde mañana se administrará en los 133 puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna Covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera.
«Por vosotros y los demás, la sociedad lo necesita porque la salud de todos está en riesgo y cada uno debe hacer lo que le toca por uno mismo, por su familia y por los demás», ha exhortado.