Quantcast

La cara más ‘negra’ de los paneles solares: ¿realmente merecen la pena?

Los paneles solares o la energía solar toma la luz del sol para transformarla en electricidad y de esta forma conseguir un consumo que no afecte al medioambiente y que también genere un ahorro a largo plazo al reducir el gasto en la tarifa de la luz. 

Generalmente las empresas que se encargan de la instalación de los paneles solares ofrecen todo tipo de Información para el usuario, así como un estudio donde se incluye consejos, análisis y asesoramiento personalizado en función del tipo de casa que tiene cada usuario aunque es importante saber cuánto te costará o que hay que hacer. 

Normativa y permisos de los paneles solares

normativa instalacion

Algunos permisos son muy importantes. En primer lugar, a la hora de la instalación es necesaria la intervención de un instalador profesional autorizado que realice el diseño de las instalaciones y lo debe hacer en función de la normativa que haya Vicente en ese momento.

Con el diseño hecho, ahora es el momento de solicitar los permisos de acceso y conexión a la empresa distribuidora. Y en tercer lugar es necesario tener una licencia de obra que depende del tamaño de la instalación, y aunque no siempre lo requiere, es importante hacer una comunicación. 

Como recogen desde la empresa Otovo, otros permisos son los que os dejamos a continuación.