Cartuchos de tinta: la OCU responde si son mejores los originales o los alternativos

Sabemos que los cartuchos de tinta originales son costosos, es por ello que el mercado creo opciones alternativas de calidad y con mejor precio, sin embargo, aunque por un tiempo se posicionó el método alternativo, una encuesta realizada por OCU a más de 4.000 españoles indicó que las personas han vuelto a inclinarse por los cartuchos de tinta originales.

CARTUCHOS DE TINTA ORIGINALES

Cartucho De Tintas Originales

La abreviatura OEM significa fabricante de equipo original, lo que quiere decir que los cartuchos son fabricados por la misma empresa que fabricó tu impresora. Por ejemplo, si estás utilizando una impresora Canon, puedes comprar un cartucho Canon que sea original y se ajuste perfectamente.

Por supuesto, esta combinación funciona perfectamente, porque los fabricantes conocen mejor su producto y pueden hacer que el cartucho funcione a la perfección en todo momento. Pero los OEM también tienen algunas desventajas.

El mayor problema con los cartuchos originales es probablemente el precio, ha indicado la OCU. Desafortunadamente, estos son mucho más costosos que sus alternativas; a veces, el precio de un cartucho original puede incluso superar el precio de una impresora nueva.

¿Es eso justo? Realmente no. Pero dado que una impresora es una compra única y los usuarios tienen que comprar más cartuchos de forma regular, los fabricantes ganan más dinero con los cartuchos y obtienen grandes beneficios.

Además, el suministro de tinta de los cartuchos originales suele ser sensiblemente inferior al de algunos tóners compatibles, aunque supuestamente tienen la misma capacidad. La mayoría de los fabricantes ni siquiera fabrican cartuchos de inyección de tinta XL, pero esta sería una forma excelente para que los usuarios ahorren dinero.