Qué es una chica trans

Una persona que nació con características físicas masculinas, pero que se identifica como niña / mujer (o también: como chica trans / mujer trans). La chica trans son niñas que nacen con un cuerpo biológicamente masculino, pero cuya identidad de género es femenina.

CHICA TRASN: ¿CUÁL ES TU IDENTIDAD DE GÉNERO?

Tu identidad de género es cómo te percibes a ti mismo, tu propia comprensión de tu género. Puedes pensar que el género es masculino o femenino, pero es un continuo. Y puede o no corresponder con su sexo al nacer.

  • Cisgénero: si te identificas con el sexo que te dieron al nacer.
  • Transgénero: si tu identidad de género es diferente a tu sexo de nacimiento.

Ejemplos: Alguien a quien se le asignó biológicamente como hombre al nacer, pero que se identifica como mujer es un transgénero de hombre a mujer o una chica trans. O una mujer asignada biológicamente al nacer pero que se identifica como hombre se llama transgénero de mujer a hombre, o un hombre trans.

¿CÓMO EXPRESAS TU GÉNERO?

Es decir, ¿cómo presentas tu género al mundo a través de tu estilo, tu vestimenta, tus actitudes y tu comportamiento? El género refleja clasificaciones culturales de comportamiento, experiencia y personalidad comúnmente etiquetados como masculinos o femeninos.

Pero la expresión de género también se encuentra en un continuo y hay personas en todos los puntos intermedios.

¿CUÁL ES TU ORIENTACIÓN SEXUAL?

¿A quién te atrae? Tanto las personas cisgénero como las transgénero pueden estar orientadas a hombres, mujeres, personas transgénero o cisgénero, o cualquier combinación. Una vez más, es un continuo.

¿QUÉ DEBERÍAS DECIR? ¿QUÉ DEBERÍAS HACER?

Trata a las personas transgénero de la forma en que quieren ser tratados. Pregunta a las personas por sus nombres preferidos, ¡luego utilízalos! Pregunta qué pronombre deberías utilizar. Un hombre trans puede preferir «él» o incluso «ellos».

Si Emily, una chica trans, es tu paciente, refiérase a ella como transgénero o mujer transgénero. Es un adjetivo que la describe, no un sustantivo que la define, por lo que no es «una transgénero». Ella tampoco es «transgénero».

¿QUÉ ES CHICA TRANS O TRANS EN GENERAL PARA NOSOTROS?

Trans denota la contradicción entre el género experimentado por uno mismo y el género asignado al nacer. La determinación del género solo se puede hacer a través de la autodescripción. En este contexto, llamamos a una niña que tiene ciertas características físicas («masculinas») una chica trans y a un niño con ciertas características físicas («femeninas»), por ejemplo, los genitales, un niño trans.

Qué Es Una Chica Trans
Qué es una chica trans

En este contexto se utilizan una variedad de términos (por ejemplo: transexualidad, transgénero, transidentidad). Algunos términos se pueden encontrar una y otra vez y, por lo tanto, se enumeran y comentan a continuación.

Para nosotros, la discusión teórica no está en primer plano, pero nuestro objetivo es tratar al niño, niña o joven con respeto de acuerdo con su imagen de sí mismo con respecto a su género.

EN LA MEDICINA

En medicina en particular, términos como transexualidad y trastorno de identidad de género se utilizan a menudo para describir trans como una enfermedad mental desde un punto de vista médico.

Consideramos que este punto de vista no es ético y discriminatorio y no usamos estos términos para describir la identidad de género de una persona.

Ser trans no es una enfermedad, sino una variante de la diversidad de género. El término disforia de género (en inglés, disforia de género) se usa cada vez con más frecuencia para describir la incomodidad acerca de las características sexuales físicas, es decir, trans también describe un problema psicológico. Según nuestro entendimiento, trans no es un «problema psicológico».

Los niños pueden ser trans sin sentirse incómodos con sus características sexuales físicas. Y esto refleja la diversidad de género humano.

Trans no es una variante de la orientación sexual. La orientación sexual tiene que ver con el atractivo y las preferencias sexuales, mientras que trans se trata de la identidad de género de una persona. Las personas trans, como todas las personas, pueden ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales o asexuales.

SUS NECESIDADES

Nos enfocamos en las necesidades de nuestros hijos, que expresan en el aquí y ahora. Esto incluye, en primer lugar, el reconocimiento de la afiliación de género que ha nombrado, la expresión de género seleccionada y, si el joven lo desea, el ajuste de la apariencia física a su percepción de género.

Como resultado, los adolescentes a menudo pueden depender del tratamiento médico desde el momento en que ingresan a la pubertad.

Estamos convencidos de que sólo es posible un acompañamiento indefinido de los niños y, en un momento posterior (inicio de la pubertad), un tratamiento de apoyo según el género expresado por los adolescentes por médicos competentes.

Si el estrés psicológico aumenta, ya sea por la propia inseguridad, las tensiones familiares o el acoso en la escuela o en el lugar de formación, tiene sentido buscar asesoramiento y tratamiento de especialistas que tengan una actitud positiva hacia el tema y que estén capacitados en psicoterapia.

No consideramos trans una enfermedad. Hasta ahora, no se ha encontrado evidencia científica que apoye la afirmación de que trans es una enfermedad.

Qué Es Una Chica Trans
Chica trans

Por lo tanto, rechazamos estrictamente todos los enfoques de tratamiento en los que se intenta inducir a los niños y adolescentes por medios psiquiátricos u otros a adaptar su expresión de género y su percepción de género al género que se les asignó al nacer.

Los estudios internacionales demuestran la ineficacia de tales “tratamientos” y señalan un potencial de riesgo considerable para los niños y adolescentes que son sometidos a tal régimen.